Cáritas, Noticias, Pellegrini

Avanza la formación de centros contra las drogas en la Diócesis

Pellegrini es la primera localidad que pone en marcha este tipo de centros barriales. De este modo comienza a concretarse la petición insistente de Monseñor Ariel para que se creen en cada una de las comunidades de la diócesis.

Avanza la formación de Centros barriales contra las drogas en la diócesis

Se realizó ayer en la Casa de la Unidad de la ciudad de Nueve de Julio el segundo encuentro para avanzar en la conformación de los Centros Barriales para luchar contra las adicciones y la drogadependencia.

Hacia la formación de Centros de contención contra las drogas

II ENCUENTRO DE CARITAS DIOCESANA PROMOVIDO POR EL OBISPO: Será el martes 28 de marzo a las 10 en la Casa de la Unidad. Contará con la presencia del miembro del área de Abordaje Pastoral y Comunitario de las Adicciones de Cáritas Nacional, el licenciado Pablo Vidal.

La Iglesia de Nueve de Julio va contra las drogas

El obispo promueve la creación por parte de la Iglesia de Centros de contención en todas las parroquias

Encuentro Diocesano de Voluntarios de Cáritas

El sábado 14 de mayo en la ciudad de Pehujó se llevó a cabo el Encuentro Anual diocesano de Voluntarios de Cáritas. 

Asamblea Diocesana de Cáritas

Con la participación de 140 agentes, se realizó el 16 de mayo la Asamblea y Encuentro Diocesano, en la ciudad de Nueve de Julio.

Colecta Anual de Cáritas

– Todo lo que se comparte se multiplica – La Colecta Anual de Cáritas es una invitación a expresar a través de un gesto concreto de amor, una colaboración económica, nuestro compromiso por los más necesitados, brindándoles oportunidades para su promoción humana e inclusión social.

«Somos Iglesia en salida, lo que hemos visto y oído nos desafía»,

Con enorme alegría, los más de 500 representantes de las Cáritas de todo el país compartieron en la localidad serrana de Tanti (Córdoba) el XIV encuentro Nacional y la XVIII Asamblea Federal de Cáritas Argentina. Desde el viernes 01 al domingo 3 de mayo los participantes profundizaron el camino recorrido en los últimos tres años y reflexionaron sobre temas y preocupaciones actuales.

La Virgen de Luján acompañó la Caminata de Cáritas

Cada tres años, las Cáritas realizan un tiempo de Caminata en todas las diócesis del país. Es un proceso que permite: Reflexionar sobre la misión como discípulos misioneros en nuestras comunidades. Contemplar la realidad de hoy desde la mirada y la palabra de los más pobres. Revisar las acciones desde el marco de la espiritualidad, […]