Los Toldos, Noticias

Religiosas Siervas de San José

El obispo diocesano expresó que las hermanas son manifestación “del rostro materno de la Iglesia” y subrayó que “la dignidad de la mujer no se demuestra con pañuelos de colores, sino con compromiso por los pobres y por los necesitados”.

Oct 16 2018

Torrado Mosconi destacó el aporte de la mujer en la sociedad y en la Iglesia pero advirtió que ciertas ideologías de género la despojan “de su feminidad, de su dulzura y de su genialidad”. Lo hizo en la localidad de Los Toldos, durante sus fiestas patronales que se celebraron el 12 de octubre.

Torrado Mosconi en el Monasterio de las Hermanas Benedictinas de Los Toldos

Lo aseguró Monseñor Ariel Torrado Mosconi durante las fiestas patronales del monasterio de las Hermanas benedictinas misioneras en Los Toldos

Presbiterio en Los Toldos 2018

Desde el 14 al 18 de mayo los sacerdotes de la Diócesis de Nueve de Julio junto al obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi realizaron los ejercicios espirituales anuales en la abadía benedictina “Santa María de Los Toldos”.

Frente Monasterio Los Toldos

Monseñor Ariel Torrado Mosconi presidió el domingo 6 de mayo la misa para conmemorar el 70º de la abadía benedictina “Santa María de Los Toldos”. Allí reconoció y agradeció la abnegada e intachable presencia y labor de los monjes, asegurando que “la alegría y la cordialidad son las dos marcas de fábrica del monaste-rio”.

Jornada anual del clero diocesano

Bajo el lema “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio”, desde el 12 al 15 de marzo, los sacerdotes realizaron su semana anual de estudio en el monasterio de Los Toldos

El Padre Pedro Alurralde celebró sus bodas de oro

El primer prior del monasterio benedictino Santa María de Los Toldos, padre Pedro Alurralde, celebró el domingo sus bodas de oro sacerdotales.

Peregrinación Los Toldos 2017

Llegaron desde distintos puntos de la diócesis para sumarse a la 39º peregrinación hacia el monasterio benedictino de Los Toldos.

El colegio San José pasó al obispado de 9 de Julio

El Obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi presidió la santa misa Misa y encabezó los actos con motivo del traspaso del Colegio San José de la localidad de Los Toldos el viernes pasado.

Un nuevo sacerdote para la Abadía benedictina de Los Toldos

El miércoles 31, día de la Visitación, el monje Luis Zavalía fue ordenado sacerdote para el monasterio benedictino de Los Toldos.

Pág. 1 de 212