Los Toldos, Noticias

Presbiterio en Los Toldos 2018

Desde el 14 al 18 de mayo los sacerdotes de la Diócesis de Nueve de Julio junto al obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi realizaron los ejercicios espirituales anuales en la abadía benedictina “Santa María de Los Toldos”.

Frente Monasterio Los Toldos

Monseñor Ariel Torrado Mosconi presidió el domingo 6 de mayo la misa para conmemorar el 70º de la abadía benedictina “Santa María de Los Toldos”. Allí reconoció y agradeció la abnegada e intachable presencia y labor de los monjes, asegurando que “la alegría y la cordialidad son las dos marcas de fábrica del monaste-rio”.

Jornada anual del clero diocesano

Bajo el lema “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio”, desde el 12 al 15 de marzo, los sacerdotes realizaron su semana anual de estudio en el monasterio de Los Toldos

El Padre Pedro Alurralde celebró sus bodas de oro

El primer prior del monasterio benedictino Santa María de Los Toldos, padre Pedro Alurralde, celebró el domingo sus bodas de oro sacerdotales.

Peregrinación Los Toldos 2017

Llegaron desde distintos puntos de la diócesis para sumarse a la 39º peregrinación hacia el monasterio benedictino de Los Toldos.

El colegio San José pasó al obispado de 9 de Julio

El Obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi presidió la santa misa Misa y encabezó los actos con motivo del traspaso del Colegio San José de la localidad de Los Toldos el viernes pasado.

Un nuevo sacerdote para la Abadía benedictina de Los Toldos

El miércoles 31, día de la Visitación, el monje Luis Zavalía fue ordenado sacerdote para el monasterio benedictino de Los Toldos.

Te seguimos por el camino

Los días 10 y 11 de Octubre pasados, se realizo en la ciudad de Los Toldos el Encuentro Diocesano de Jóvenes 2015, que este año tuvo como lema “Te seguimos por el camino”, del cual participaron 500 jóvenes de distintas comunidades de la Diócesis