Noticias, Nueve de Julio

Agasajo a la prensa

Ese fue el mensaje del obispo diocesano a los periodistas de toda la diócesis en un agasajo a la prensa de Nueve de Julio.

“Comer el cuerpo de Cristo para convivir en el respeto y la solidaridad”

La ciudad de Nueve de Julio, sede de la diócesis, celebró el domingo la solemnidad de Corpus Christi, con una misa en el Catedral Diocesana presidida por monseñor Ariel Torrado Mosconi y posterior procesión con el Santísimo Sacramento por la plaza Ge-neral Belgrano.

Homenaje al Cardenal Pironio en la Legislatura Porteña 2018

El Cardenal Pironio fue recordado el martes en Roma, el miércoles en la legislatura porteña y ayer jueves, en Nueve de Julio, su ciudad natal, con motivo de conmemo-rarse el 54 aniversario de su consagración episcopal.

Ofrenda floral a la Virgen de Luján durante el tedeum del 25 de mayo 2018

En el tradicional Tedeum del 25 de Mayo, el obispo diocesano convocó a los presentes a defender la vida y “a no claudicar” para que “la esperanza triunfe sobre la tentación del miedo y de la derrota”.

El Carmelo

El 12 de mayo las Hermanas Carmelitas del Monasterio San José de 9 de Julio cumplieron los 55 años de presencia como comunidad religiosa contemplativa en la ciudad de Nueve de Julio.

Patronales de Fátima en el Santuario 2018

La comunidad católica celebró a la Virgen en el Santuario diocesano manifestándose en defensa por la Vida.

Abr 02 2018

Durante la última celebración del día Domingo de Pascua, que se realizó en el Santuario de Fátima, el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi exhortó a los fieles a renovar la fe en Cristo para alcanzar consuelo ante los sufrimientos.

Abr 02 2018

El sábado, durante la vigilia pascual mons. Torrado Mosconi exhortó a celebrar la vida porque “vivir no es durar, vivir es amar”

Vía crucis

Centenares de católicos acompañaron las diferentes celebraciones que se desarrollaron el Viernes Santo en Nueve de Julio, la ciudad sede de la diócesis de Santo Domingo.

Inauguración Centro cultural Pironio

El secretario general de la Gobernación de la ciudad del Vaticano y secretario privado del Cardenal Pironio, Mons. Fernando Vergéz Alzaga presidió el martes 27 de marzo el acto inaugural del nuevo Centro Cultural .

Pág. 1 de 512345