Noticias, Nueve de Julio

Fiestas Patronales de Santo Domingo

Se celebró la festividad del santo patrono de la parroquia y de la diócesis el 8 de agosto.

“Estamos llamados a trabajar por la vida”

Ese fue el mensaje principal que dejó el obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi durante la multitudinaria celebración por el Día de San Cayetano y a pocas horas del debate en el Senado por la despenalización del Aborto.

Encuentro diocesano de Schoenstatt

Se realizó el sábado 4 de agosto en la ciudad de Nueve de Julio. Contó con la presencia de miembros del movimiento provenientes de las comunidades de Henderson, Trenque Lauquen, Pehuajó, Bragado y Nueve de Julio junto a la del flamante director nacional, Padre Pablo Pérez.

El obispo insistió en promover el movimiento scouts en cada comunidad de la diócesis

Fue durante la 22º Asamblea Anual del movimiento que se realizó el lunes 9 de julio pasado en la ciudad sede de la diócesis

Tedeum del 9 de julio 2018

Durante el tedeum del 9 de Julio, el obispo diocesano convocó a los presentes “no claudicar en los intentos por construir la nación” y a hacerlo, desde cada lugar, derrotando los individualismos y comprometiéndose por el bien común.

Encuentro de Región Platense de Cáritas

El segundo encuentro de Cáritas de la Región Platense se desarrolló entre el sábado y el domingo pasado en la Casa de la Unidad de la ciudad de Nueve de Julio.

Agasajo a la prensa

Ese fue el mensaje del obispo diocesano a los periodistas de toda la diócesis en un agasajo a la prensa de Nueve de Julio.

“Comer el cuerpo de Cristo para convivir en el respeto y la solidaridad”

La ciudad de Nueve de Julio, sede de la diócesis, celebró el domingo la solemnidad de Corpus Christi, con una misa en el Catedral Diocesana presidida por monseñor Ariel Torrado Mosconi y posterior procesión con el Santísimo Sacramento por la plaza Ge-neral Belgrano.

Homenaje al Cardenal Pironio en la Legislatura Porteña 2018

El Cardenal Pironio fue recordado el martes en Roma, el miércoles en la legislatura porteña y ayer jueves, en Nueve de Julio, su ciudad natal, con motivo de conmemo-rarse el 54 aniversario de su consagración episcopal.

Ofrenda floral a la Virgen de Luján durante el tedeum del 25 de mayo 2018

En el tradicional Tedeum del 25 de Mayo, el obispo diocesano convocó a los presentes a defender la vida y “a no claudicar” para que “la esperanza triunfe sobre la tentación del miedo y de la derrota”.

Pág. 1 de 612345...Última »