Noticias, Nueve de Julio

Encuentro de Religiosas en El Carmelo

Monseñor Ariel Torrado Mosconi presidió ayer viernes 28 de diciembre el rezo de las vísperas de la Fiesta de los Santos Inocentes en el monasterio El Carmelo. Allí exhortó a las religiosas a renovar su vocación y su fidelidad y a dar testimonio cotidiano de sus votos evangélicos.

Mons. Torrado Mosconi celebró  el 10º aniversario de su ordenación episcopal

El día coincidió con la consagración del altar y dedicación del templo del Santuario Diocesano de Fátima, ceremonia que presidió.

Se consagró el altar y se dedicó la iglesia  del Santuario de Fátima

El jueves 13 de diciembre se dedicó la iglesia solemnemente al culto divino y se consagró el altar del Santuario Diocesano Nuestra Señora de Fátima, el primero de toda la diócesis.

Reunión anual del clero

El lunes 10 de diciembre tuvo lugar el encuentro de final de año del Presbiterio de la Diócesis en la ciudad de Nueve de Julio.

Misa apertura año pironiano 7 de febrero 2018

Torrado Mosconi exhortó los fieles a agradecer la vida, a descubrir el cometido que cada uno tiene en ella y a vivirla como una verdadera misión, al igual que lo hizo el purpurado. Lo aseguró en la misa que se celebró el lunes, en el 98 aniversario de su nacimiento.

Monseñor Jorge Casaretto

Monseñor Jorge Casaretto encabezó esta noche, 22 de noviembre, la reunión que se realizó en el obispado para conformar la Comisión diocesana de Pastoral Social.

Cinerario de Nueve de Julio

El cinerario “Padre de Las Misericordia” quedó inaugurado anoche 2 de noviembre con la bendición del obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, en ocasión de conmemorarse el día de los Fieles Difuntos.

Nov 03 2018

Durante la misa del Día de Todos los Santos, el obispo diocesano llamó a “reconocer la vida santa de muchos que nos rodean así como a imitarlos en ese camino”.

Parroquia San Juan Nepomuceno

Laicos, religiosos y sacerdotes se reunieron el lunes 15 de octubre para avanzar en la conformación del Consejo Pastoral tanto en cada parroquia como a nivel diocesano.

Primer aniversario del santuario de Fátima

La comunidad de la diócesis de Nueve de Julio celebró el primer año de la creación de su primer santuario, dedicado a la Virgen de Fátima. Fue el sábado 13 de octubre, en un nuevo aniversario de las apariciones marianas a los tres pastorcitos portugueses.