Noticias, Nueve de Julio, Palabras del Obispo

Abr 02 2018

Durante la última celebración del día Domingo de Pascua, que se realizó en el Santuario de Fátima, el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi exhortó a los fieles a renovar la fe en Cristo para alcanzar consuelo ante los sufrimientos.

Abr 02 2018

El sábado, durante la vigilia pascual mons. Torrado Mosconi exhortó a celebrar la vida porque “vivir no es durar, vivir es amar”

Vía crucis

Centenares de católicos acompañaron las diferentes celebraciones que se desarrollaron el Viernes Santo en Nueve de Julio, la ciudad sede de la diócesis de Santo Domingo.

Inauguración Centro cultural Pironio

El secretario general de la Gobernación de la ciudad del Vaticano y secretario privado del Cardenal Pironio, Mons. Fernando Vergéz Alzaga presidió el martes 27 de marzo el acto inaugural del nuevo Centro Cultural .

Misa crismal 2018

Durante la misa crismal, el obispo diocesano convocó a laicos y sacerdotes a redescubrir la Iglesia y a dar testimonio en y de ella.

Mons. Ariel Torrado Mosconiy el padre Guillermo Gómez

Mons. Torrado Mosconi y el cura párroco Guillermo Gómez invitaron a toda la comunidad diocesana a participar de los eventos que se organizan con motivo del año del Cardenal Pironio. El martes 27 el obispo Fernando Vérgez, presidirá la inauguración del Centro Cultural en la ciudad de Nueve de Julio.

Construcción cinerario en Nueve de Julio feb 2018

Continúa la construcción del lugar destinado a sepultar las cenizas de las cremaciones. La Capilla – Cinerario está ubicada junto a la Catedral de la ciudad de 9 de Julio, donde estuvo la puerta de la Misericordia.

conferencia ilustración

Se trata del teólogo Padre Pablo Etchepareborda y de Moneñor Fernando Vérgez, secretario general de la Gobernación de la ciudad del Vaticano, quien fue su secretario personal durante 23 años. Brindarán su testimonio personal el 22 y el 27 de marzo respectivamente.

Misa apertura año pironiano 7 de febrero 2018

El lunes comenzó el año pironiano en la ciudad natal del Cardenal con una misa matutina en el Carmelo. Luego se realizó un acto solemne en su casa paterna, donde se anunciaron algunas de las actividades previstas para este año.

Mons. Ariel Torrado Mosconi Jurnada mundial de la paz 2017

Con motivo de celebrarse la Jornada Mundial de la Paz el 1º de enero el obispo convocó a “todos los hombres de buena voluntad” a convertirse en promotores de optimismo, de unidad y de integración en su vida cotidiana.

Pág. 1 de 512345