Noticias, Nueve de Julio

Dios va al encuentro de sus hijos en la carpa misionera

La comunidad parroquial de Nueve de Julio  erigió la primera carpa misionera el sábado en el barrio Héroes de Malvinas. Sus objetivos

Se celebró la solemnidad de Corpus Christi

El obispo presidió la celebración de Corpus Christi en la Catedral. Después de la ceremonia, encabezó la procesión con el Santísimo Sacramento alrededor de la plaza central. De regreso al templo, impartió una bendición especial a todos los padres presentes por celebrarse su día.

El obispo anunció que será creado el primer santuario diocesano de Fátima

Lo hizo durante la celebración por los 100 años de las apariciones de Fátima que presidió en la ciudad cabecera de la diócesis. La parroquia será elevada a la categoría de santuario diocesano el próximo 13 de octubre.

Monseñor Ariel: “Seamos instrumentos de unidad, en medio de tantas grietas y divisiones”

Monseñor Ariel Torrado Mosconi presidió ayer el Día de la Virgen de Luján en la capilla que lleva su nombre de la ciudad de Nueve de Julio.

La Diócesis recordó al Padre Pedro Traveset: "Era el primero en servir"

A cinco años de su fallecimiento, se conmemoró al padre Pedro Traveset en Trenque Lauquen y en Nueve de Julio, con celebraciones presididas por el obispo Monseñor Ariel Torrado, y por el cura párroco de la localidad sede de la diócesis, el padre Guillermo Gómez.

Seguir a Jesús por las huellas que dejó...

El 14 de agosto, en el Carmelo San José de Nueve de Julio, fue la toma de hábito e inicio del noviciado de la Hermana Marianela de Belén.

Fiestas patronales y Jubileo de los Sacerdotes

El lunes 8 de agosto, la Diócesis celebró a su patrono Santo Domingo de Guzmán. Ese mismo día el clero de la diócesis celebró el jubileo sacerdotal con ocasión del Año de la Misericordia.

Jornada sacerdotal y Misa Crismal

El jueves 17 los sacerdotes se reunieron desde la mañana para interiorizarse sobre el Congreso Eucarístico Nacional y luego celebraron junto a Mons. Ariel y los fieles de la diócesis la Misa Crismal.

Encuentro con Directivos

El viernes 11 de marzo, en el colegio Jesús Sacramentado, de Nueve de Julio, los directivos de escuelas católicas de la diócesis  realizaron el primer encuentro del año. Monseñor Ariel, compartió el encuentro con más de 60 educadores, a quienes exhortó a “trabajar en un proyecto que permita educar en la misericordia”.

El obispo abrió la Puerta de la Misericordia

El sábado 12 de diciembre la Diócesis de Nueve de Julio celebró el inicio del Año Santo de la Misericordia con la apertura de la Puerta Santa en la Iglesia Catedral.

Pág. 1 de 212