Noticias, Nueve de Julio

El Obispado de 9 de Julio renovó su Consejo Presbiteral

El Obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi hizo efectiva la nueva conformación de su Consejo Presbiteral en la reunión que se realizó el lunes 24 en la sede de la curia episcopal.

“La paz no es algo que se consigue,  sino que se conquista”

El lunes 13 de mayo la Iglesia de Nueve de Julio, sede episcopal de la diócesis, celebró un año más de las apariciones de la Virgen de Fátima, patrona del territorio diocesano.

Abr 19 2019

Ese fue el mensaje que dejó Monseñor Ariel torrado Mosconi anoche, con el lavado de pies durante la misa del Jueves Santo.

La Iglesia inició la Semana Santa  con el Domingo de Ramos

Con la celebración de la misa de Domingo de Ramos, la Iglesia Católica comenzó la celebración de la Semana Santa.

“Reconozcamos los pecados dentro de la Iglesia  pero no perdamos la fe en ella”

Durante la misa crismal, el obispo alentó a reconocer “con humildad los pecados dentro de la Iglesia pero a no perder la fe en ella”. Asimismo invitó a seguir rezando por todos los sacerdotes y a “renovar la entrega fiel , la donación generosa y la disponibilidad al servicio de Dios.

Disertación sobre la historia de la Diócesis de 9 de Julio

El próximo viernes 12 de abril, a las 19:30, en el salón de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús de Nueve de Julio el historiador y docente Héctor Iaconis disertará sobre «»Verdad, Caridad y Esperanza. Una aproximación a la Historia de la Diócesis de Nueve de Julio».

El obispo presidió el rezo del Rosario  por la paz

El santuario diocesano se sumó a cientos de parroquias y santuarios del mundo para rezar por la paz.

Se realizó el primer Encuentro Nacional  de dirigentes Madrugadores

El primer encuentro nacional de responsables de los grupos de Madrugadores del país se realizó este sábado 30 de marzo en la ciudad de Nueve de Julio. Participaron unos treinta responsables (servidores) de los grupos de distintas provincias, entre ellas de Mendoza, San Juan, Salta, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. El encuentro comenzó […]

José Pedraza ya es el nuevo diácono

El ex policía fue ordenado por el obispo diocesano durante la celebración de la santa Misa este viernes 8 de marzo.

Invitación a la comunidad diocesana a una nueva ordenación diaconal

El próximo 8 de marzo a las 19 en la Iglesia Catedral de Nueve de Julio, el obispo ordenará al ex policía José Pedraza, de 31 años, oriundo de Henderson.