Noticias, Nueve de Julio

La Catedral de Nueve de Julio celebró a su patrono

El obispo presidió la misa y convocó a los fieles a buscar la verdad, a fraternizar entre hermanos y a cumplir con su misión cristiana.

8º Encuentro Nacional de Madrugadores

Esta mañana se anunció formalmente que el Octavo Encuentro Nacional de Madrugadores se realizará entre el 19 y 21 de agosto en la ciudad de Nueve de Julio, sede de la diócesis de Santo Domingo.

Dios va al encuentro de sus hijos en la carpa misionera

La comunidad parroquial de Nueve de Julio  erigió la primera carpa misionera el sábado en el barrio Héroes de Malvinas. Sus objetivos

Se celebró la solemnidad de Corpus Christi

El obispo presidió la celebración de Corpus Christi en la Catedral. Después de la ceremonia, encabezó la procesión con el Santísimo Sacramento alrededor de la plaza central. De regreso al templo, impartió una bendición especial a todos los padres presentes por celebrarse su día.

El obispo anunció que será creado el primer santuario diocesano de Fátima

Lo hizo durante la celebración por los 100 años de las apariciones de Fátima que presidió en la ciudad cabecera de la diócesis. La parroquia será elevada a la categoría de santuario diocesano el próximo 13 de octubre.

Monseñor Ariel: “Seamos instrumentos de unidad, en medio de tantas grietas y divisiones”

Monseñor Ariel Torrado Mosconi presidió ayer el Día de la Virgen de Luján en la capilla que lleva su nombre de la ciudad de Nueve de Julio.

La Diócesis recordó al Padre Pedro Traveset: "Era el primero en servir"

A cinco años de su fallecimiento, se conmemoró al padre Pedro Traveset en Trenque Lauquen y en Nueve de Julio, con celebraciones presididas por el obispo Monseñor Ariel Torrado, y por el cura párroco de la localidad sede de la diócesis, el padre Guillermo Gómez.

Seguir a Jesús por las huellas que dejó...

El 14 de agosto, en el Carmelo San José de Nueve de Julio, fue la toma de hábito e inicio del noviciado de la Hermana Marianela de Belén.

Fiestas patronales y Jubileo de los Sacerdotes

El lunes 8 de agosto, la Diócesis celebró a su patrono Santo Domingo de Guzmán. Ese mismo día el clero de la diócesis celebró el jubileo sacerdotal con ocasión del Año de la Misericordia.

Jornada sacerdotal y Misa Crismal

El jueves 17 los sacerdotes se reunieron desde la mañana para interiorizarse sobre el Congreso Eucarístico Nacional y luego celebraron junto a Mons. Ariel y los fieles de la diócesis la Misa Crismal.

Pág. 1 de 3123