Noticias, Nueve de Julio

Mural Santuario de Fátima

Consiste en la construcción del mural de la medianera y la finalización de los frescos del techo. Además construirán rampas de acceso para personas con capacidades disminuidas, una columnata al estilo de un claustro para cerrar el jardín de la Virgen y un sector de servicios para los peregrinos.

“Vivamos desapegados de las cosas terrenas y enfocados en el cielo”

Mensaje del Obispo en la Misa por el día de los fieles difuntos.

La diócesis ya cuenta con su primer centro de espiritualidad mariana

Durante una prolongada celebración cargada de simbolismo y emotividad, Monseñor Ariel Torrado Mosconi inauguró  anoche  el santuario de Nuestra Señora de Fátima en la ciudad de Nueve de Julio.

Fátima inaugura su santuario

El viernes 13 a las 19 hs. comenzará la procesión en la Capilla Sagrado Corazón. Allí se tomará la imagen de la Virgen, donde permaneció en custodia, y se la trasladará hacia el santuario. El obispo presidirá la misa de apertura.

En un mes comenzará funcionar el centro de prevención de adicciones en la ciudad de Nueve de Julio

El Hogar “Padre Pedro Traveset” estará ubicado en el corazón de Ciudad Nueva. Funcionará tres días por semana de 10 a 17 horas y estará destinado a adolescentes y jóvenes desde los 14 años con problema de adicciones.

Ultiman los trabajos de la primera etapa

Se están dando los últimos detalles de la primera etapa de la obra del santuario de Fátima. Quedará formalmente inaugurado el próximo viernes 13 de octubre a las 19 hs.

Tres significativos regalos para el Santuario

Se trata de una reliquia con sangre de san Juan Pablo II, un ladrillo que perteneció a la Puerta Santa del Jubileo de la Misericordia y una piedra de la tumba del Apóstol San Pedro en Roma.

Hacia el primer Santuario Diocesano

La iglesia Ntra. Sra. de Fátima de 9 de Julio se convertirá en el primer Santuario que tenga la diócesis. Su apertura está prevista para el próximo 13 de octubre a las 19 hs.

Artistas plásticos llegarán el miércoles para realizar los vitrales y embellecer el frente

Se trata de dos muralistas argentinos que recientemente trabajaron en los jardines del Vaticano. Invitan a artistas y a interesados a aprender sus técnicas y a colaborar con la producción de los vitrales.

La Catedral de Nueve de Julio celebró a su patrono

El obispo presidió la misa y convocó a los fieles a buscar la verdad, a fraternizar entre hermanos y a cumplir con su misión cristiana.

Pág. 1 de 41234