Noticias, Nueve de Julio

“Comer el cuerpo de Cristo para convivir en el respeto y la solidaridad”

La ciudad de Nueve de Julio, sede de la diócesis, celebró el domingo la solemnidad de Corpus Christi, con una misa en el Catedral Diocesana presidida por monseñor Ariel Torrado Mosconi y posterior procesión con el Santísimo Sacramento por la plaza Ge-neral Belgrano.

Catequistas que realizaron la diplomatura en Catequesis del Buen Pastor

Luego de más de un año, una veintena de catequistas finalizó la diplomatura realizada por primera vez en nuestra diócesis

Jovenes de Trenque Lauquen en el II Encuentro Nacional de la Juventud en Rosario

Fueron 18 chicos de 14 a 18 años. La nota repasa los momentos más emotivos y las sensaciones más profundas vividas al calor del Espíritu de Jesús

Homenaje al Cardenal Pironio en la Legislatura Porteña 2018

El Cardenal Pironio fue recordado el martes en Roma, el miércoles en la legislatura porteña y ayer jueves, en Nueve de Julio, su ciudad natal, con motivo de conmemo-rarse el 54 aniversario de su consagración episcopal.

Ofrenda floral a la Virgen de Luján durante el tedeum del 25 de mayo 2018

En el tradicional Tedeum del 25 de Mayo, el obispo diocesano convocó a los presentes a defender la vida y “a no claudicar” para que “la esperanza triunfe sobre la tentación del miedo y de la derrota”.

El Carmelo

El 12 de mayo las Hermanas Carmelitas del Monasterio San José de 9 de Julio cumplieron los 55 años de presencia como comunidad religiosa contemplativa en la ciudad de Nueve de Julio.

Presbiterio en Los Toldos 2018

Desde el 14 al 18 de mayo los sacerdotes de la Diócesis de Nueve de Julio junto al obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi realizaron los ejercicios espirituales anuales en la abadía benedictina “Santa María de Los Toldos”.

Patronales de Fátima en el Santuario 2018

La comunidad católica celebró a la Virgen en el Santuario diocesano manifestándose en defensa por la Vida.

Encuentro Diocesano de Caritas 2018

Caritas diocesana presentó formalmente la colecta anual 2018 y entregó la folletería a las parroquias.

Frente Monasterio Los Toldos

Monseñor Ariel Torrado Mosconi presidió el domingo 6 de mayo la misa para conmemorar el 70º de la abadía benedictina “Santa María de Los Toldos”. Allí reconoció y agradeció la abnegada e intachable presencia y labor de los monjes, asegurando que “la alegría y la cordialidad son las dos marcas de fábrica del monaste-rio”.

Pág. 1 de 1012345...10...Última »