Catequesis, Noticias, Trenque Lauquen

Excelente respuesta al segundo ciclo de la Catequesis del Buen Pastor

El sábado pasado se desarrolló un nuevo encuentro del segundo curso de Catequesis del Buen Pastor en Trenque Lauquen.

“Edifiquemos la Casa de la Nación con principios, valores y acuerdos verdaderos”

En un nuevo aniversario de la Declaración de la Imdependencia, Monseñor Torrado Mosconi exhortó a la unidad y a reconstruir “la casa de la Nación” sobre “la sólida roca” de los “principios, valores y acuerdos verdaderos, buenos y sanos”.

“Partió con los zapatos puestos  y llenos de barro”

Emotiva despedida al padre Enrique Barbudo, durante la misa exequial que se celebró en la capilla del Colegio San Agustín hoy por la mañana, en la ciudad de Nueve de Julio.

El Obispado de 9 de Julio renovó su Consejo Presbiteral

El Obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi hizo efectiva la nueva conformación de su Consejo Presbiteral en la reunión que se realizó el lunes 24 en la sede de la curia episcopal.

Los scouts renovaron la jefatura diocesana

El Escultismo Católico Diocesano  (Es.Ca.Di.)  renovó sus autoridades durante la Asamblea General ordinaria que se realizó el jueves 20 de junio, en la parroquia Santa Rosa de Lima de la ciudad de Bragado. Durante el desarrollo de la Asamblea trabajaron los objetivos y sobre los eventos que participarán y de los que serán parte durante […]

El obispo firmó un convenio con el intendente  de General Villegas para crear un nuevo Hogar de Cristo

Fue este viernes 14 de junio, durante el primer día de su visita pastoral al partido.

“La paz no es algo que se consigue,  sino que se conquista”

El lunes 13 de mayo la Iglesia de Nueve de Julio, sede episcopal de la diócesis, celebró un año más de las apariciones de la Virgen de Fátima, patrona del territorio diocesano.

Abr 19 2019

Ese fue el mensaje que dejó Monseñor Ariel torrado Mosconi anoche, con el lavado de pies durante la misa del Jueves Santo.

La Iglesia inició la Semana Santa  con el Domingo de Ramos

Con la celebración de la misa de Domingo de Ramos, la Iglesia Católica comenzó la celebración de la Semana Santa.

“Reconozcamos los pecados dentro de la Iglesia  pero no perdamos la fe en ella”

Durante la misa crismal, el obispo alentó a reconocer “con humildad los pecados dentro de la Iglesia pero a no perder la fe en ella”. Asimismo invitó a seguir rezando por todos los sacerdotes y a “renovar la entrega fiel , la donación generosa y la disponibilidad al servicio de Dios.