Jóvenes, Noticias, Trenque Lauquen

Jovenes de Trenque Lauquen en el II Encuentro Nacional de la Juventud en Rosario

Fueron 18 chicos de 14 a 18 años. La nota repasa los momentos más emotivos y las sensaciones más profundas vividas al calor del Espíritu de Jesús

Coaching

Más de 130 personas asistieron al primer encuentro del curso de Coaching. La novedosa iniciativa surgió del Padre Juan Pellegrino movido por la inquietud de responder a los nuevos desafíos actuales.

Pascua Joven 2018

En la séptima edición del encuentro, organizado por la pastoral Juvenil, los jóvenes de la Diócesis celebraron con alegría la resurrección de Cristo.

Pascua Joven 2018

Bajo el lema “Me vio y se conmovió”, se invita a los jóvenes a partir del 5º año de la secundaria a participar del retiro Pascua Joven que se realizará desde el 29 de marzo al 1º de abril en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen

Miercoles de Cenizas2018

El obispo diocesano, Mons. Ariel Torrado Mosconi invitó a vivir estos cuarenta días como lo que realmente es: “un tiempo de gracia y conversión”. Lo hizo durante la misa del Miércoles de Cenizas que ofició en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de la localidad de Trenque Lau-quen.

Visita del obispo T. Mosconi al penal de Las Tunas

Con motivo de las fiestas navideñas visitó el lugar en donde administró los sacramentos y dialogó con los presos.

Emotiva presentación del libro del Padre Pedro

El texto repasa el espíritu del cura plasmado en comentarios y anécdotas de la comunidad educativa del Instituto Miguel Di Gerónimo. El Obispo Torrado Mosconi participó del reconocimiento al querido sacerdote.

La Parroquia de Trenque Lauquen celebró su centenario

En una emotiva, profunda y multitudinaria ceremonia, el obispo Ariel Torrado Mosconi celebró la primera misa de la historia en la ampliación urbana de Trenque Lauquen al conmemorar el centenario de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, patrona del distrito, bajo el lema “Un siglo juntos, sigamos sembrando amor en comunidad”.

La Diócesis recordó al Padre Pedro Traveset: "Era el primero en servir"

A cinco años de su fallecimiento, se conmemoró al padre Pedro Traveset en Trenque Lauquen y en Nueve de Julio, con celebraciones presididas por el obispo Monseñor Ariel Torrado, y por el cura párroco de la localidad sede de la diócesis, el padre Guillermo Gómez.

Trenque Lauquen, Iglesia Jubilar

El domingo 13 de diciembre, en horas de la tarde, el Obispo Ariel abrió la Puerta de la Misericordia en el templo parroquial de dicha ciudad.