Lincoln, Noticias

11 Mayo, 2016

Bodas de Plata sacerdotales del P. Gustavo Sosa

Con mucha alegría celebramos los días 29 de abril, con la comunidad de Lincoln, y el 2 de mayo junto al  Obispo Ariel, los sacerdotes y los fieles de Lincoln, los 25 años de vida sacerdotal del Padre Gustavo.

aniv sosa2Así como Jesús llamo a sus Apóstoles de la mas variada extracción de los distintos ámbitos de la vida, así también fue llamado Gustavo: “Sígueme”. Ese misterio del Dios viviente que llama a seguirlo ha alcanzado en Gustavo un importante hito de fidelidad. Fidelidad de Dios que se hace manifiesta en la gracia de la celebración y fidelidad de Gustavo a este “Sígueme”. Como muy bien  plasmó nuestro Obispo Ariel en su homilía, esa llamada se hace actual y el Señor Jesús, lo vuelve a llamar a Gustavo, lo vuelve a invitar a un “Sígueme” mas profundo, a una disposición para el Señor mas abierta a su Voluntad.

Para todos los sacerdotes diocesanos es una inmensa alegría por el hermano, el compañero, el amigo que nos comparte su alegría y servicio al Señor en la Iglesia diocesana. Y es, a la vez, un compromiso de aportar como el Padre Gustavo la fidelidad a este cuerpo presbiteral, junto a nuestro Obispo, para servir al Pueblo de Dios que peregrina en la diócesis de 9 de Julio a la casa del Padre.

Nos unimos en la acción de gracias a Dios, en la alabanza por las maravillas que hace en su pueblo y rogamos que siga llamando a muchos jóvenes en la diócesis de 9 de Julio. Que el “¡Sígueme!” pronunciado por el Señor resuene en muchos corazones jóvenes y generosos y que puedan experimentar, como lo hacemos desde el sacerdocio y con el Padre Gustavo, la inmensa felicidad que recibimos inmerecidamente de servir a Dios y a nuestros hermanos.

Lema sacerdotal: “Alegres en la esperanza, asiduos en la oración, firmes en la tribulación” (Romanos 12, 12).

Padre Gustavo SOSA
1991 – 26 DE ABRIL – 2016