Bragado, Noticias

28 Febrero, 2017

Bragado: Asumió como párroco el Padre Gustavo Sosa

El lunes 27 de febrero asumió el Padre Gustavo Sosa como párroco de la parroquia San Martín de Porres de Bragado.
En la homilía, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, hizo un enfático llamado a la conversión tanto de los laicos como de la misma Iglesia. “Sin duda que esta realidad ha de tocar lo más íntimo y personal de cada uno de nosotros. Conversión de la mente, del corazón, de la afectividad, de nuestras costumbres, etc. Sin embargo, esta realidad no sólo nos toca a las personas sino también a las comunidades y a la Iglesia toda”.
Durante la misa de asunción del nuevo párroco el obispo advirtió que es una ocasión oportuna, “para comenzar una nueva etapa en la vida parroquial debemos renovar nuestro deseo de conversión pastoral. Providencialmente se nos presenta a través de las lecturas este llamado a la conversión, y como esa conversión pasa sobre todo por darlo todo a los pobres”..
Se remitió por ello a las Sagradas Escrituras que exhortan frecuentemente a la conversión del Pueblo (en el Antiguo Testamento) y a la conversión a la Iglesia naciente (las cartas paulinas y los escritos joanicos del Nuevo Testamento). También recordó que en el documento de Aparecida se acuña la expresión conversión pastoral, refiriéndose a revisar las estructuras caducas y a renovar toda la vida eclesial. Y se remitió al Papa Francisco que insistió sobre esta temática en Evangelii Gaudium y lo aplica a la Iglesia Universal.
Monseñor Torrado Mosconi exhortó a la comunidad de Bragado “a dejarse interpelar por el Señor, a no conformarse con hacer lo que se ha hecho siempre, a salir a las periferias humanas y existenciales, a buscar a los que no vienen, a estar cerca de los más pobres y pecadores, a descubrir las nuevas formas de pobreza, a convertir nuestra parroquia en un hospital de campaña donde encuentren alivio y salvación aquellos que han sido abandonados y arrojados fuera del camino”.