Emilio V. Bunge, General Villegas, Noticias

21 octubre, 2018

Bunge celebró los 110 años de la inauguración del templo parroquial

La Parroquia “San Juan Nepomuceno” recordó aquel 18 de octubre de 1908 cuando, a tres años apenas de la fundación del pueblo, era inaugurado el templo parroquial, entronizándose la imagen del santo patrono donado por el fundador Emilio V Bunge y su familia. Asimismo tomaba posesión de la iglesia local, el sacerdote italiano Eugenio Blanco. Desde entonces y  hasta el presente, la comunidad, salvo algunos breves períodos, siempre contó con sacerdote estable acompañando a la comunidad.

El jueves 18 de octubre, durante el día se celebraron encuentros con jóvenes por la mañana y con niños y adolescentes de catequesis de iniciación por la tarde. A las 20 hs. se celebró la Santa Misa presidida por el obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi y concelebrada por el padre Juan Kukielka y el actual cura párroco Alcides Valverde. El padre Juan sirvió a la comunidad durante 14 años y fue quien llevó adelante la reforma edilicia del templo y su consagración

En su homilía el pastor diocesano tuvo palabras de gratitud hacia la comunidad por ser las “piedras vivas” con las que el Señor construye su Iglesia. Invitó además a profundizar los caminos de oración, comunión y misión para hacer presente a Jesucristo en todos los ámbitos. Recordó especialmente al padre Francisco Mancuso, fundador del colegio secundario parroquial y cuyo aniversario de su fallecimiento se cumplía este día.

Finalizada la Eucaristía, se compartieron unas empanadas en el Instituto Secundario “San Juan Nepomuceno”, donde se había montado una muestra fotográfica. Por supuesto que hubo torta aniversario y se hizo un corte simbólico a cargo del obispo Ariel, los sacerdotes Juan y Alcides y los dos miembros de la comunidad cristiana de mayor edad presentes, “Chita” Berecibar y Alcides Fogliatto.

Es de destacar la presencia de la comunidad de la capilla “Sagrado Corazón de Jesús” de Coronel Charlone, acompañando la celebración a través de algunos de sus miembros.