Noticias

3 diciembre, 2018

Cientos de jóvenes fueron confirmados en su fe crisiana

Confirmaciones en 25 de Mayo

Confirmaciones en 25 de Mayo

Cientos de jóvenes de la diócesis recibieron en noviembre el sacramento de la confirmación de manos del  obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi.

Durante las habituales visitas pastorales que realiza los fines de semana por el amplio territorio diocesano, el prelado se reunió con los fieles, celebró la Eucaristía e impartió la confirmación, uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana.

Con él, cientos de jóvenes de Trenque Lauquen, Tres Lomas, 25 de Mayo, Bragado, Dudignac, Cañada Seca, Piedritas, Robertes, Bunge, Pasteur, Las Toscas, Arenaza, Santa Regina, Bunge y Nueve de Julio afirmaron de manera consciente su fe  y aceptaron convertirse en cristianos maduros para llevar una vida más perfecta y activa.

Cabe recordar que este sacramento se imparte a través del rito de la unción en la frente con aceite de oliva mezclado con perfume llamado Santo Crisma y la imposición de  manos.  Con las palabras “Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo”, los adolescentes son confirmados en su identidad católica y se comprometen a ser parte más comprometida de la vida y la misión de la Iglesia.

Durante las visitas, Mons. Torrado Mosconi agradeció siempre la dedicación y paciencia de las catequistas junto a los párrocos, valoró y alentó a las familias en su difícil tarea de criar y formar a sus hijos en estos momentos, así como el compromiso de los mismos chicos y chicas por crecer, formarse y madurar en una fe que llena de luz, fuerza y esperanza sus vidas. En ese sentido, lo animó  convertirse en verdaderos misioneros  y a anunciar con gozo la alegría del Evangelio.

Confirmaciones en Piedritas y Cañada Seca

Confirmaciones en Santa Regina y Bunge

Confirmaciones en Piedritas y Cañada Seca

Confirmaciones en Dudignac

Confirmaciones en Tres Lomas

Confirmaciones en Santa Regina y Bunge

Confirmaciones en Roberts, Pasteur, Las Toscas y Arenaza

 

Confirmaciones de alumnos del Colegio Jesús Sacramentado de Nueve de Julio