Los Toldos, Noticias, Palabras del Obispo

16 octubre, 2018

“Ciertas ideologías de género despojan a la mujer de su feminidad”

FiestasPatronales en Los Toldos

El obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi resaltó el rol de la mujer en la sociedad y en la Iglesia actual y aseguró que “La salvación  llega al mundo a través de la mujer”.

En un claro mensaje manifestó su reconocimiento y su respeto por las mujeres. Sin embargo, advirtió que “ciertas ideologías de género la despojan de su femineidad y por tanto privan al mundo actual de la belleza, la dulzura y de la genialidad de su riqueza para bien de todos”. El mensaje lo brindó este sábado 12 de octubre en la localidad de Los Toldos, en ocasión de celebrarse las fiestas patronales de la comunidad que se encuentra bajo la advocación de la virgen Nuestra Señora del Pilar y que fue concelebrada junto al párroco del lugar, el padre Horacio Lento.

Allí el prelado bregó entre los presentes para que “el “genio femenino” se manifieste para bien de la familia, la Iglesia y la sociedad”.

Durante su homilía comparó a todas las mujeres con la imagen de la Virgen María a quienes adjudicó la enorme responsabilidad de tener en sus manos la salvación del mundo. “En estos tiempos debemos descubrir el rostro femenino de Dios y reconocer la dignidad de la mujer en su belleza y en todo lo que ofrece como tal a nuestra sociedad, porque la salvación llegará al mundo a través de ella.