Noticias, Vocaciones

15 Marzo, 2017

Cinco nuevas vocaciones se sumaron este año al seminario

El lunes 13 de marzo ingresaron cinco nuevas vocaciones al seminario Santo Cura de Ars de Mercedes. Cinco jóvenes más se sumaron así a los doce seminaristas de nuestra diócesis que ya habían comenzado su ciclo lectivo correspondiente el viernes de la semana anterior.
Se trata de Tomás Della Penna de Nueve de Julio;  Alejo Pérez  Landaburu  del partido de Bragado; Stéfano Vitale de Baigorrita (Los Toldos) y de los gemelos Juan Eduardo y Juan Miguel Carreras de la localidad de Roberts (Lincoln).

El ingreso se celebró con una misa presidida por el rector de la institución, Monseñor Darío Kling.

Los doce seminaristas restantes  ya habían ingresado el viernes de la semana anterior. Durante estos días se encuentran en retiro espiritual a cargo de Monseñor Carlos Azpiroz Costa. Ellos son: Eleazar  Alvarez Leiva (de América); Rodrigo Alvarez y Brian Ramos ( Lincoln) ; Nicolás Alonso, Axel Olmedo y Ernesto Zuliani (Bragado); Ignacio Balle (Nueve de Julio); Federico Cabanillas (Los Toldos); José Pedraza (Henderson); Ignacio Medina (Trenque Lauquen) ; Matías Micucci (General Villegas)  y Atilio Morales (de Roberts).

En la actualidad, el Seminario de Mercedes cuenta con cincuenta de seminaristas pertenecientes a las arquidiócesis de Mercedes-Luján y de Bahía Blanca, y a las diócesis de Azul, Nueve de Julio, Chascomús, Zárate-Campana y el Obispado Castrense. De los cincuenta, 17 corresponden a la diócesis de Santo Domingo en Nueve de Julio.