Jóvenes, Noticias

15 enero, 2015

Contagiando la alegría de la fe

10404144_10203587664234046_5838597804071759194_nDel 3 al 11 de enero, bajo el lema “Contagiando la alegría de la fe”, se llevó a cabo la misión de verano del Grupo Misionero Diocesano Cardenal Pironio.

Dentro de las actividades realizadas, los más de 50 jóvenes, universitarios y profesionales de las comunidades de América, Pehuajo, Lincoln, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Ameghino, Gral. Villegas, Bragado, 30 de agosto y Henderson, recorrieron las calles del barrio Los Cardales, de la ciudad de Gral. Villegas., visitando tanto por la mañana como por la tarde las casas, y compartiendo a diario con la comunidad la celebración de la Palabra.

“La misericordia, como experiencia del amor de Dios”, fue el tema propuesto para rezar y reflexionar grupalmente durante las catequesis de la tarde, que acompañaron a los momentos de oración y adoración vividos tanto por la mañana como por la noche, a la luz del evangelio.

Fue Jesús el que buscó de entre todas las comunidades de la diócesis a los jóvenes, los invitó a dejar su comodidad, los llamó a ser presencia de su amor en la realidad concreta del barrio, los eligió como sus instrumentos para contagiar a todos a alegría de la fe.