Noticias, Vocaciones

1 Agosto, 2016

Convivencia de invierno de los seminaristas

conv semin 16Durante las vacaciones de invierno, los seminaristas de la diócesis, aprovecharon ese tiempo vacante para hacer una convivencia con el propósito de acrecentar los vínculos de comunión, la identidad diocesana, el diálogo con el obispo y el sacerdote encargado de la formación y las vocaciones.

Esta convivencia formativa, se realizó durante los días 28 al domingo 31 de julio, en los que trataron temas referidos a las distintas áreas de la formación, acentuando algunos aspectos de especial interés para la realidad de la diócesis.

Los jóvenes que se preparan para el sacerdocio aprovecharon también este tiempo para profundizar un curso sobre la “lectio divina” que estuvo a cargo del padre Diego Arfuch, sacerdote de nuestra Diócesis perteneciente a la Compañía de Sacerdotes de San Sulpicio.

Asimismo, además de haber tenido todos los días la misa en la iglesia catedral, llevaron adelante algunas tareas misioneras y obras de misericordia acompañados por el padre Guillermo Gómez, párroco de la catedral y delegado diocesano para las Vocaciones.

Durante estos días monseñor Ariel pidió a la comunidad diocesana que tengan presente en sus oraciones a los seminaristas y por las vocaciones sacerdotales de la diócesis y de toda la Iglesia.