Jóvenes, Noticias

9 octubre, 2017

EDJ 2017: Más de 500 jóvenes pasaron por Bragado

La Pastoral Juvenil de la diócesis de Nueve de Julio organizó un multitudinario encuentro de adolescentes y jóvenes en Bragado que se extendió durante el sábado 7 y el domingo 8 de octubre.  Congregó a más 500 jóvenes procedentes de los 17 distritos que conforman esta vasta diócesis del noroeste bonaerense con la finalidad de que vivan alegremente su fe y la proyecten con valentía en su contexto social.

La apertura del encuentro se realizó el sábado 7 de octubre en el Colegio San José. La primera jornada continuó por la noche en la parroquia Santa Rosa de Lima, momento en el que compartieron la Adoración Eucarística, algunos testimonios y luego de la cena, momentos recreativos.

Durante los dos días que permanecieron en Bragado, los jóvenes desarrollaron diferentes actividades misioneras en los barrios de las parroquias San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima, tales como visitas a los vecinos, al Hogar de Ancianos y organización de actividades recreativas.

El domingo por la mañana  hubo una marcha desde el Colegio hasta la plaza Eva Perón y finalizó con la misa de clausura presidida por Monseñor Ariel Torrado Mosconi en San Martín de Porres.

Lanzarse a la vida con amor, generosidad y esperanza

El obispo de 9 de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, exhortó a los jóvenes  a “no tener miedo de abrir las puertas de su corazón a Cristo” y a “lanzarse al mar de la vida” con “amor, alegría, generosidad y esperanza”.

Lo hizo durante el encuentro diocesano que se realizó durante el sábado 7 y el domingo 8 de octubre en la localidad bonaerense de Bragado y que congregó a medio millar de jóvenes de los 17 distritos del noroeste bonaerense que conforman la diócesis de 9 de Julio.

Durante la misa  de cierre  el prelado habló sobre los “fantasmas” de la falsa felicidad. “Una vida plena, no es la que se alcanza con la fama, el poder, el éxito, el dinero ni mucho menos la que ha caído en el desgano, la desilusión y la apatía”, destacó. “El verdadero triunfo en la vida consiste en dar frutos de amor, alegría, generosidad y esperanza”.

Por eso  en la homilía dominical los invitó a “remar mar adentro” y a “no quedarnos en la orilla tranquila o desierta de la vida, en la comodidad o el sin sentido de la existencia. La vida, el mundo y la historia son un inmenso mar: no podemos rehuirle, no podemos negarlo, no podemos evadirnos. Vale la pena remar mar adentro aunque haya tormenta o sea de noche, aunque haya crisis o no veamos claro”.

Finalmente se refirió al lema del encuentro,   “En SU nombre”  y alentó a los adolescentes y jóvenes  a “no tener miedo de lanzarse al mar de la vida sin soltarse ni olvidarse de Jesús.  Ahí está la clave, ese es el secreto”, concluyó.

>>Homilía completa<<

BRAGADO – ENCUENTRO DIOCESANO DE JOVENES «EN TU NOMBRE»
De los 17 distritos de la diócesis, los jóvenes se congregan entre el sábado y el domingo en la localidad de Bragado… .

Posted by Diócesis 9 de Julio on sábado, 7 de octubre de 2017