Noticias, Nueve de Julio

14 Mayo, 2017

El obispo anunció que será creado el primer santuario diocesano de Fátima

Monseñor Ariel Torrado Mosconi aprovechó la mulitudinaria convocatoria  para anunciar que el próximo 13 de octubre la parroquia de Fátima de la ciudad de Nueve de Julio será elevada de categoría y se convertirá en un centro de espiritualidad mariana para toda la diócesis.

La decisión surgió con ocasión del año jubilar por el centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima, y debido además a que nuestra diócesis tiene a la Virgen como patrona.

El anuncio tomó por sorpresa a los feligreses que respondieron con un caluroso aplauso.  “Este centro de espiritualidad debe convertirse, como dice el Papa Francisco, en un hospital de campaña. Un lugar en donde los fieles puedan acercarse con la seguridad en que podrán sanar sus heridas”, agregó el obispo.

El santuario

El 13 de octubre la parroquia se elevará formalmente de categoría y pasará a ser un santuario. Durante el período de transición está previsto que se desarrollen una serie de actividades. Una de ellas es que los 13 de cada mes se organicen peregrinaciones y consagraciones.

Otro de los objetivos es remodelar el templo y sus instalaciones antes de octubre.  En este último punto, durante la celebración, monseñor Torrado Mosconi hizo un especial llamado a los fieles para contribuir con su recuperación y  embellecimiento.

El centro pretende brindar numerosos servicios espirituales a la comunidad. Entre ellos: realizar retiros y jornadas; rezos comunitarios; ofrecer catequesis para adultos y desarrollar escuelas de oración. También pretende convertirse en un verdadero centro de meditación donde además se ofrezca, entre otras cosas,  acompañamiento espiritual tanto a través de los sacerdotes como de laicos preparados para tal fin.

La celebración

Previo a la misa se realizó la procesión por las calles del barrio que fue recibida en el frente del templo con el Himno de la Alegría interpretado por la banda municipal.   Posteriormente se realizó una suelta de globos  y de palomas para, posteriormente, ingresar al templo en donde se celebró la misa. Allí el obispo exhortó a los fieles a que pidan “que este templo pueda ser una comunidad verdaderamente orante y contemplativa tanto de las maravillas de Dios entre los hombres como de las necesidades de los hermanos”. “Pidamos que la conversión personal y pastoral nos renueve interior y eclesialmente para avanzar por el camino de la nueva evangelización. Pidamos, también, que todos seamos misioneros de unidad, de reconciliación y de paz en cada una de nuestras familias, en la comunidad cristiana y en la sociedad. Así podremos contribuir a la paz en el mundo, como nos piden el Señor y María”.

La ceremonia concluyó con una representación con niños de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos.

Acompañaron al obispo durante la celebración, el cura párroco de la Iglesia Catedral de Nueve de Julio, Guillermo Gómez; el Padre Enrique Barbudo y el diácono Ariel Palanga.

Estuvieron presentes además el jefe comunal, Contador Mariano Barroso; Bomberos Voluntarios; la policía comunal; Estrellas Amarillas; la Asociación Colombófila de 9 de Julio; entre otras instituciones.

CELEBRACION EN NUEVE DE JULIO DE LOS 100 AÑOS DE LAS APARICIONES

Fátima: de parroquia a primer santuario de la dió…

Posted by Diócesis 9 de Julio on sábado, 13 de mayo de 2017