Noticias, Scout

28 Marzo, 2017

El obispo busca promover los grupos de niños y jóvenes scouts en toda la Diócesis

El obispo se reunió con el Consejo Diocesano de Scouts en donde instó a sus representantes a promover y fomentar los grupos de niños y jóvenes scouts en todas las localidades de la diócesis que comprende las localidades del noroeste bonaerense.

La reunión se realizó el 24 de marzo en la Casa de la Unidad de Nueve de Julio en donde se planificaron los cursos del año de la Escuela de Adiestramiento; se analizaron las realidades de cada uno de los grupos y se programaron los temas que se abordarán en la Asamblea General de Scouts, que está prevista realizarse el próximo 25 de mayo en la localidad de Juan José Paso.

Durante el encuentro Monseñor Ariel Torrado Mosconi solicitó a los dirigentes scouts que promuevan y fomenten los grupos de niños y jóvenes scouts en todas las localidades de la diócesis. Hizo hincapié en la relevancia de este movimiento, como un medio magnífico para educar en los valores humanos y espirituales, en el amor a la naturaleza,  en la vida sana, en el trabajo en equipo, en el deporte y tantas otras actitudes especialmente importantes para las nuevas generaciones en la época en que nos toca vivir. Asimismo recalcó la responsabilidad ineludible que tiene la Iglesia para acompañar  a la familia, a la comunidad y a la escuela en este sentido.

Cabe recordar que el Movimiento Scout pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos.

Como resultado del encuentro, los referentes de los diferentes grupos de scouts asumieron el compromiso de promover la actividad en sus diferentes comunidades así como también de estimular, coordinando con los párrocos de cada lugar, la creación de nuevos grupos en las localidades que aún no cuentan con ellos.

Participaron de la reunión los dirigentes scouts de Trenque Lauquen, Nueve de Julio, América y Carlos Casares así como también los sacerdotes Germán Loriente, capellán diocesano de los Scouts; el Padre Joselo Rossi, capellán del grupo Nuestra Señora de Fátima (Nueve de Julio); el Padre Guillermo Gómez, director y la jefa diocesana,  Elisa Buono.

Los interesados en adquirir mayor información sobre el grupo Scout (o escultismo) pueden comunicarse a través del facebook con la jefa diocesana de los scouts, Elisa Buono o contactarse con algún sacerdote de su parroquia.