Noticias

16 Abril, 2017

El Obispo celebro la Misa de Pascua ante los fieles en el Carmelo

El obispo Torrado Mosconi exhortó a los fieles a renovar la fe en Cristo resucitado para dar un nuevo sentido a sus vidas.  Lo hizo durante la misa de Pascua que presidió en la Iglesia del Carmelo en Nueve de Julio.

Durante la celebración, el pastor de la Iglesia diocesana lamentó los signos de destrucción y de horror que se ven a diario. “Las situaciones de tensión, de guerras y violencia crecientes en el mundo, las divisiones y “grietas” que se ahondan en la Argentina, las catástrofes naturales, las inundaciones que afectan también vastos sectores de nuestra diócesis. Eso sin mencionar tantos signos de muerte también en nuestra vida personal. La enfermedad, la soledad, los miedos, el dolor por la traición de amigos y familiares, los apremios económicos y tantas otras realidades que nos llenan de temor y de dolor”.

Monseñor Ariel comparó el camino de destrucción y de desesperanza del mundo con el ánimo entristecido de María Magdalena y de la Virgen María cuando, al tercer día, fueron a visitar a Jesús hacia la tumba. “El dolor de las mujeres representa el dolor de la agonía de la humanidad y cómo cada uno de nosotros nos vamos arrastrando por la vida”. Y recordó cómo ese hecho provocó un cambio radical en estas mujeres cuando comprobaron que Jesús había resucitado. “Ya no fueron caminantes hacia la muerte, llenas de tristeza y desolación. La resurrección cambió les dio un nuevo horizonte, una nueva meta. Del mismo modo, Cristo resucitado también cambia el sentido de nuestras vidas y dejamos de ser simples hombres y mujeres que caminamos hacia la muerte, sino hacia la vida”.

Por eso el prelado  pidió a los fieles que en esta celebración, la más importante para la cristiandad, renueven “su fe en Cristo resucitado” para que ella  “dé un nuevo y verdadero sentido a la existencia”.