Noticias

8 Agosto, 2017

El Obispo exhortó a los pre candidatos locales a “ponerse la patria al hombro”

Monseñor Ariel Torrado Mosconi se reunió el martes por la mañana con todos los pre candidatos a concejales de la ciudad de Nueve de Julio. Allí los exhortó a seguir los consejos del Papa Francisco y “ponerse la patria al hombro”. 

En un sencillo y grato desayuno de trabajo en el obispado de Nueve de Julio, el prelado alentó a vivir la política como una verdadera vocación y manifestó su beneplácito por haber percibido una “campaña limpia”, sin agresiones personales y con una mirada tolerante  hacia el otro. “A pesar de las diferentes visiones ideológicas, todos debemos comprender que siempre son más las coincidencias que nos unen que las diferencias que nos separan”, así se refirió a los valores básicos y universales como la justicia, el trabajo por los más pobres y la solidaridad hacia los más postergados de la sociedad que deben unirnos a todos los nuevejulienses.

En ese mismo aspecto incitó a los precandidatos a comprometerse “en la noble tarea de la política para trabajar por el bien común” y a comprometer a toda la sociedad para ello. “La Sociedad toda nos tenemos que hacer cargo del otro. Como dice el papa Francisco, la Patria es el otro”, enfatizó Torrado Mosconi.

Tras las palabras iniciales se realizó un rico intercambio de pareceres y opiniones  sobre los problemas más urgentes que  afectan a la sociedad.

Entre los temas que más se desarrollaron fueron las problemáticas referidas a la vivienda, las cuestiones de violencia familiar, la contención de los jóvenes y la prevención de las adicciones.

Al finalizar el encuentro el obispo invitó a los pre candidatos que lo deseen a rezar la oración por la patria, y a los no creyentes a unirse desde el silencio del corazón con estos nobles deseos por el bien de la sociedad. Asimismo manifestó que las puertas del obispado están abiertas para generar un espacio de diálogo, de respeto y de encuentro por la búsqueda del bien de la comunidad.