Educación, Noticias, Nueve de Julio

12 Marzo, 2016

Encuentro con Directivos

El viernes 11 de marzo, en el colegio Jesús Sacramentado, de Nueve de Julio, los directivos de escuelas católicas de la diócesis  realizaron el primer encuentro del año. Monseñor Ariel, compartió el encuentro con más de 60 educadores, a quienes exhortó a “trabajar en un proyecto que permita educar en la misericordia”.

“Hoy vivimos en la Iglesia un momento muy hermoso de renovación… Nosotros estamos invitados a unirnos a este espíritu renovador de la Iglesia”, expresó monseñor Torrado Mosconi.

El obispo invitó a “llegar desde la escuela a las familias, a las que son practicantes, a las que se encuentran en crisis y hasta aquellos que dicen no creer. Todos tienen una pregunta que hacer y a todos va dirigido el mensaje de la misericordia”, y pidió “trabajar en un proyecto que permita educar para la misericordia. Este sería el objetivo para plantearse como comunidad educativa para este año”.

Asimismo, detalló que los pasos necesarios para desarrollar dicho proyecto son: “Reflexionar sobre la imagen de Dios que brindamos como Iglesia; romper con la cultura de la indiferencia; y que las siete obras de misericordia corporales y espirituales sean programadas en la escuela como un proyecto pedagógico”.

Los docentes compartieron también un momento de oración, y reflexionaron sobre la misión de la escuela católica durante el Año de la Misericordia. Además, proyectaron actividades formativas y conmemorativas del bicentenario de la independencia de la patria.

>>Mensaje Completo de Mons. Ariel<<