Noticias, Pehuajó

3 Agosto, 2015

Encuentro de Pastoral Digital

El lunes 3 de agosto en la localidad de Pehuajó se desarrolló el encuentro en el que se presentó el proyecto de Pastoral Digital para la diócesis. La participación en el encuentro fue muy significativa ya que hubo representantes de la gran mayoría de las parroquias junto con sus sacerdotes. 

AsuTRYmxJOR1XOaKrQtU0cHw-8dm9T3JOrJOAMhfRLWBEl proyecto de Pastoral Digital se enmarca dentro de la planificación de la Pastoral de Comunicación Social y es un paso más en el que se avanza dentro del “continente digital” en nuestra diócesis. La Pastoral Digital “es una acción programada y orgánica de la Iglesia Católica que tiene como finalidad contribuir a su misión evangelizadora a través de los medios digitales”. Esta iniciativa comenzó con el Registro Digital de los Sacramentos que consiste en “una aplicación Web que comprende la gestión informatizada de los sacramentos celebrados en cada parroquia, permitiendo el contacto con la comunidad de la Iglesia Católica a fin de acompañarla en su vida cristiana y renovar permanentemente los vínculos que nos conectan”. Luego se sumó la Red Eclesial, dirigida a obispos, sacerdotes, diáconos y seminaristas como “una herramienta de gestión interna eclesial orientada a compartir información, experiencias, material de evangelización y de espiritualidad, bienes y servicios brindando nuevos espacios de encuentro y de trabajo fraterno”. Y actualmente se trabaja en Cáritas en Red, una iniciativa en conjunto con Cáritas Argentina que busca crear una plataforma digital donde cada comunidad pueda presentar sus proyectos y necesidades para que todos podamos unirnos a las diferentes acciones solidarias y caritativas de todo el país.

El encuentro comenzó con la bienvenida por parte de Mons. Ariel y un breve repaso del trabajo que se está haciendo desde la Comunicación Social en la diócesis para enmarcar esta nueva propuesta de Pastoral Digital. Luego toda la exposición quedó a cargo de los representantes de Pastoral Digital, Tadeo Russo y Federico Alfredsson, quienes presentaron todo el proyecto en detalle y respondieron las preguntas que fueron surgiendo en orden a evacuar cualquier duda.

El sistema de Pastoral Digital, que integra tanto el Registro Digital de los Sacramentos, la Red Eclesial y Cáritas en Red, será puesto en práctica en la diócesis en muy poco tiempo a fin de abrirnos a este nuevo mundo, llevando el Evangelio para hacer crecer la cultura del encuentro.