Noticias, Nueve de Julio

Fiestas patronales y Jubileo de los Sacerdotes

santo domingo16El lunes 8 de agosto, la Diócesis celebró a su patrono Santo Domingo de Guzmán. Ese mismo día el clero de la diócesis celebró el jubileo sacerdotal con ocasión del Año de la Misericordia. Todos los sacerdotes de la diócesis de Nueve de Julio, junto con el obispo monseñor Ariel, atravesaron la puerta santa de la misericordia suplicando al Señor su perdón y rogando que les conceda ser testigos y misioneros de la misericordia.

Seguidamente, la misa estuvo presidida por nuetsro Obsipo, y concelebrada por monseñor Carlos aspiroz Costa OP, arzobispo coadjutor de Bahía Blanca y por todos los sacerdotes presentes. En la homilía el dominico que fuera ordenado diacono por cardenal Eduardo Pironio hace 30 años, recordó enseñanzas que como hijo de Santo Domingo le había dejado el prelado nuevejuliense y centró su mensaje sobre las predicas de Santo Domingo y sus gestos de misericordia.

 

Durante la celebración monseñor Torrado Mosconi pidió a los fieles que acompañen con su oración por la fidelidad de los sacerdotes y por el aumento de las vocaciones sacerdotales.