Catequesis, Noticias

25 Marzo, 2015

Formación, conversión y comunión

11008428_972461659430951_3314430565717383704_nNuevamente el Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos fue escenario del Retiro Diocesano de Catequistas (REDICA). Esta vez, los días 21 y 22 de marzo y predicado por el padre Max Alexandre. La primera parte estuvo centrada en la catequesis transmisora de vida, en cómo la simbología de los sacramentos en la vida cotidiana. La segunda estuvo referida a la oración con los salmos, oración por excelencia para entrar en intimidad y diálogo con Dios.

«Nos sentimos anonadados por la belleza que supo transmitir de su poesía que nos permite descubrir un mensaje de comunión. Fue una excelente oportunidad de formación, conversión y comunión», expresó uno de los asistentes.

Más testimonios: «El REDICA 2015 fue realmente muy enriquecedor desde el punto de vista personal y catequístico. Los encuentros con el padre Max me dejaron pensando, cual es nuestra verdadera misión. Al mostrarnos los salmos como una manera de expresar el Amor a Dios, nos hizo ver la importancia del lenguaje que usamos para hablar de Él».

-«Cada año es una experiencia única. Es el espaldarazo que necesitamos para iniciar nuestra misión de catequistas. En el Monasterio dispongo de mucho tiempo para mí, para rezar, para pensar, para hacer un buen examen de conciencia. Esos monjes tan laboriosos, tan silenciosos, tan amables, tan unidos a Cristo me contagian y animan… Tendríamos que encontrar el camino para que un mayor número de catequistas vayan a este retiro que Dios nos regala todos los años, a través de la Junta de Catequesis Diocesana a quien agradezco y felicito por la generosidad, buena disposición y el tiempo dedicado. Gracias, una vez más, por permitirnos experimentar la GRACIA de estar tan junto al Señor y a nuestros hermanos».