Cáritas, Noticias

27 Marzo, 2017

Hacia la formación de Centros de contención contra las drogas

El próximo martes se realizará el segundo encuentro de referentes de Cáritas de los 17 distritos que conforman la Diócesis Santo Domingo. Será para avanzar en la conformación de los Centros Barriales (también conocidos como Hogares de Cristo), que estarán destinados principalmente a jóvenes y a niños en la lucha de las adicciones y la drogadependencia.

La cita será en la Casa de la Unidad de la ciudad de Nueve de Julio y contará nuevamente con la presencia del licenciado Pablo Vidal, referente del área de Abordaje Pastoral y Comunitario de las Adicciones de Cáritas Nacional.

Durante el primer encuentro el licenciado Vidal compartió la experiencia que llevan adelante desde 2008 cuando se creó el primer Centro Barrial en la capilla Caacupé en la villa 21-24 y que  el entonces cardenal Jorge Bergoglio y el Padre “Pepe” Di Paola  inauguraron con apenas siete  jóvenes. Hoy, a ocho años de su creación, contiene a más de mil familias.

Cabe recordar que desde que llegó de Santiago del Estero, el obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi, ha manifestado en reiteradas ocasiones su profunda preocupación sobre el avance de las drogas y la necesidad inminente de trabajar en este aspecto desde la Iglesia. “Debemos ayudar a levantarse  a los que se han caído y prevenir que caigan aquellos que están en situación de vulnerabilidad… Jamás podremos sustituir a las familias pero, como Iglesia, somos familia de Dios, y debemos poner todo nuestro empeño para crear un espacio donde los chicos se sientan contenidos, queridos y cuidados”, remarcó.