Noticias, Vocaciones

Hacia una Iglesia más abierta: comenzó la misión de los seminaristas en Ciudad Nueva

Comenzó el domingo la misión cristina que realizarán los 18 seminaristas en los barrios que comprenden el sector de Ciudad Nueva. Se trata de los jóvenes de nuestra diócesis que están recibiendo la formación para ser sacerdotes.

La jornada dominical comenzó con la visita del cura párroco, Guillermo Gómez junto a los seminaristas a la Iglesia Evangélica del Pastor Emilio Peralta. Allí recibieron la bienvenida de la congregación y compartieron la asamblea en donde también el sacerdote católico dio su bendición y brindó una pequeña oración a los presentes. “Es más lo que nos une que los que nos separa porque somos todos cristianos”, aseguró el Padre Guillermo.

Posteriormente se realizó la misa de apertura de la misión en la Capilla San Antonio que fue presidida por Monseñor Ariel Torrado Mosconi. Allí el obispo remarcó la intención -como es deseo del Papa Francisco-, de impulsar una Iglesia abierta  y “en salida”. Así como también encomendó a los jóvenes seminaristas “a estar cerca de los que más lo necesitan y a hacerlo con mucha entrega y generosidad como Jesús le encargaba a sus discípulos” en esta misión que consistirá, principalmente, en la visita a los hogares de esos barrios. Comentando el evangelio dominical que desarrollaba el sermón de las bienaventuranzas que Jesús pronunció en el Monte decía “los cristianos debemos ser maestros de la felicidad y mostrar el camino que conduce a la plenitud humana, que es el amor. Los creyentes debemos comprender que la sabiduría cristiana consiste ante todo en un camino para ser felices y esa, es precisamente, la esencia del mensaje de Jesús”, remarcó el obispo. Y agregó “Ojalá que en nuestra misión podamos señalar ese camino a todos en este querido barrio de ciudad nueva”.

La misión

Los 18 jóvenes seminaristas que permanecerán hasta el 18 de febrero recorriendo los hogares de los barrios que comprenden el sector de Ciudad Nueva.

Para el próximo jueves 16 está previsto realizar a las 20 la misa de Alabanza en la Capilla de San Pedro y San Pablo, celebración que  tradicionalmente brinda el Padre Manolo los primeros lunes de cada mes en Catedral.

Mientras que el viernes cantará Diana Colamarino, cantante oriunda de Hendersen, ciudad que también pertenece a nuestra Diócesis, y que fue finalista del programa Elegidos (Telefé). Será en horas de la tarde.

El Padre Guillermo explicó que ésta misión en particular tiene por objetivo acercarse a los barrios para conocer la realidad de su gente y lograr un acercamiento conjunto. Reconoció que hasta ahora la Iglesia Católica no ha tenido la presencia que hubiese deseado en este sector de la ciudad cuya magnitud es de una relevancia suprema, puesto que viven más de 12.000 nuevejulienses. “Este año queremos tener mayor presencia en este importante sector  de nuestra ciudad, además tenemos varios proyectos, como el que recientemente firmamos entre Cáritas y la Municipalidad”. Se refirió así a la obligación que asumió la institución religiosa local para actuar como una especie de supervisora o de garante en las obras y actividades sociales que se están realizando a través del programa nacional Hábitat.

“Es más lo que nos une que los que nos separa”

Tras la reunión dominical de evangelistas y católicos en la Iglesia que preside el Pastor Peralta, el Padre Guillermo manifestó su agrado por la recepción de toda la comunidad evangelista. “Es más lo que nos une que los que nos separa porque somos todos cristianos. Además cuando verdaderamente uno tiene a Cristo en el corazón, se rompen todas las barreras.”- Y agregó- “De este modo se puede salir al encuentro y vincularse con todos, a pesar de las pequeñas o grandes diferencias que podamos tener”.

Durante la asamblea el Pastor Peralta dio la bienvenida a los visitantes e invitó al cura párroco de la Iglesia Catedral a dar un mensaje a todos los que estaban allí reunidos. “La Iglesia desde hace tiempo viene poniendo énfasis en el ecumenismo. El Papa Francisco, cuando era arzobispo cardenal de Buenos Aires, participaba frecuentemente de los encuentros de las distintas denominaciones cristianos- recordó el padre Guillermo-. A partir de que fue elegido Papa, constantemente ha pedido este tipo de acercamientos concretos en un camino que vaya hacia la cultura del encuentro. Debemos salir al encuentro con el otro, como el otro es y con todas sus situaciones y no esperando encontrar lo que nosotros queremos”.