Noticias, Vocaciones

8 Mayo, 2017

La diócesis de 9 de Julio se sumó a la Jornada de oración por las vocaciones

Este 7 de mayo, domingo del Buen Pastor, la Iglesia Católica celebró la 54º Jornada Mundial de oración por las Vocaciones. Nuestra diócesis, también adhirió con diversas actividades como misas, momentos de reflexión y testimonios vocacionales.

Como todos los años, los seminaristas recorrieron diferentes parroquias en donde brindaron su  testimonio sobre cómo fue su llamado personal al ministerio sacerdotal.  Los futuros consagrados, durante las visitas, también invitaron al pueblo de Dios a rezar por las  vocaciones.

Nueve de Julio, la localidad cabecera de la diócesis, adhirió con una intensa jornada de Adoración en el recientemente inaugurado Centro Vocacional Cardenal Pironio que se extendió durante todo el día.

Todas las  acciones tuvieron como guía el mensaje del Papa para la jornada de este año, cuyo lema fue “Empujados por el Espíritu Santo para la misión”.

En el texto propuesto para ese día, el Santo Padre se centró “en la dimensión misionera de la llamada cristiana”. “Quien se deja atraer por la voz de Dios y se pone en camino para seguir a Jesús, descubre enseguida, dentro de él, un deseo incontenible de llevar la Buena Noticia a los hermanos, a través de la evangelización y el servicio movido por la caridad”.