Noticias

28 Junio, 2017

“La elección del Papa Francisco ha sido una verdadera gracia para la Iglesia y para el mundo”

Monseñor Ariel Torrado Mosconi celebró ayer la misa en acción de gracias por los 25 años de ordenación episcopal del Papa Francisco. Allí recalcó las virtudes del Sumo Pontífice y su trascendencia como líder global. “La elección del Papa Francisco ha sido una verdadera gracia para la Iglesia, para el mundo y, particularmente, para Argentina”, subrayó.

Durante la homilía destacó la particular misión del Vicario de Cristo de promover la unidad, la paz y el encuentro global a través de animar a las culturas y a las religiones a un acercamiento “basada en el respeto, la escucha mutua, el diálogo y las iniciativas conjuntas para abordar los grandes problemas comunes a toda la humanidad”. “Su prédica – remarcó el prelado-  en el cuidado del medio ambiente ha señalado y puesto el dedo en la llaga un problema urgente del que depende nuestro futuro como el del planeta. (Ningún líder lo había planteado con tanta lucidez y valentía). Su llamado al diálogo interreligioso es el único camino para superar los fanatismos del terrorismo y de la violencia… Es, indiscutiblemente, uno de los líderes mundiales más relevantes. Y ha salido de entre nosotros”.

Por último aseveró que el profundo compromiso del Sumo Pontífice por renovar la  Iglesia y promover la evangelización a través de una “cultura del encuentro” constituye una oportunidad para el mundo cristiano para “madurar en la fe”, “crecer en un genuino amor al Papa” y “comprometerse con el magisterio de renovación de la evangelización y de unidad eclesial”.

>>Leer homilía completa<<