Noticias

21 agosto, 2018

“La gratitud es una de las fuentes de la alegría”

Con una breve pero cálida salutación, el obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi quiso llevar su gratitud a quienes generosamente desempeñan a diario el servicio de la catequesis. Difundimos aquí su carta textual: 

 

Muy queridos catequistas:

                                                 Sin lugar a dudas, la gratitud es una de las fuentes de la alegría. En nuestra Iglesia diocesana nos hemos propuesto como objetivo, precisamente, “caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio”. Por eso mismo, doy gracias -y los invito a unirnos en profunda comunión espiritual para hacerlo juntos- por la rica y misteriosa fecundidad de la tarea de todos Uds. En la mayoría de los casos, la generosidad, dedicación y paciencia con que desempeñan este servicio va de la mano con la vida familiar y laboral, lo cual lo hace más valioso y sacrificado. Al escribirles estas líneas, me vienen a la memoria rostros con nombres y situaciones bien concretas, que son todo un testimonio de siembra esperanzada ¡Hoy tiene que ser un día para contemplar agradecidos la obra amorosa de Dios y renovar así la alegría que anunciamos!

                                                 Al evocar personas y recuerdos, no puedo dejar de recordar a quienes nos precedieron con el signo de la fe en el anuncio catequístico y duermen ya el sueño de la paz. Muchos de ellos nos acompañan y estimulan con su intercesión y ejemplo en la comunión de los santos. Acordémonos de ellos con gratitud en la oración.

                                                Invocando la intercesión de san Pío X, nuestro patrono y papa de la renovación catequística en su época, les reitero mi gratitud y los bendigo de todo corazón.

 

+Ariel Torrado Mosconi

Obispo de Santo Domingo en Nueve de Julio