Cáritas, Noticias

La Virgen de Luján acompañó la Caminata de Cáritas

Cada tres años, las Cáritas realizan un tiempo de Caminata en todas las diócesis del país. Es un proceso que permite:

  • Reflexionar sobre la misión como discípulos misioneros en nuestras comunidades.
  • Contemplar la realidad de hoy desde la mirada y la palabra de los más pobres.
  • Revisar las acciones desde el marco de la espiritualidad, misión y de las Líneas Pastorales.

Durante 2014 se realizaron encuentros de reflexión sobre estos aspectos en las cuatro vicarías de la diócesis. Además, durante este tiempo, una imagen de la Virgen de Luján bendecida por el papa Francisco, fue recorriendo todo el país, finalizando en Tanti (Córdoba) en mayo, donde se llevará a cabo la Asamblea Nacional de Cáritas.

Caminata diocesana

10486177_10201921710043887_3356060760782007167_oPor nuestra diócesis peregrinó desde el 21 al 25 de noviembre. La imagen de la Virgen de Luján ingresó desde Catriló, diócesis de Santa Rosa (La Pampa), a la comunidad de Pellegrini, que la recibió con una caravana de autos. La Virgen recorrió los lugares más vulnerables, donde la comunidad pudo dirigir sus oraciones y presentar sus peticiones: sede de Cáritas, Hogar de Ancianos, Hospital Municipal, Plaza del Barrio Pro-Casa, Escuela Secundaria, Capilla Nuestra Señora de Itatí, Jardín N° 903, Escuela especial N° 501, Centro Educativo Complementario y cuartel de Bomberos Voluntarios.

Por la tarde se celebró una misa en la parroquia, donde permaneció hasta el día siguiente en que se trasladó a Trenque Lauquen. Al llegar la imagen permaneció en la Capilla del Hospital donde se rezó junto a familiares de enfermos y miembros de la comunidad. Por la tarde permaneció en la Capilla Nuestra Señora de Luján, en la que se celebró la misa.

El domingo fue entregada a la comunidad de Pehuajó. La imagen fue expuesta en la parroquia, donde se rezaron rosarios continuados, hasta la celebración de la santa Misa. El lunes fue acompañada hasta la localidad de Guanaco para ser entregada a la comunidad de Carlos Casares, visitando: sede de Cáritas, peregrinación hacia la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Capilla de Luján, comedor de Cáritas, colegio Juan XXIII.

El 25 de noviembre llegó la imagen de la Virgen a Nueve de Julio, recorriendo: Guardería Hogar Nazareth de Cáritas, Hogar de Ancianos Municipal, sede de árbitros (Rincón de las curiosidades), peregrinación hacia la Capilla José Obrero, Iglesia Catedral: celebración de la santa Misa. El 26 de noviembre fue entregada a la diócesis de Azul, en la ciudad de 25 de mayo.