Catequesis, Noticias

25 Agosto, 2015

Llamados a ser rostros de reconciliación – ENCADI 2015

El sábado 22 de agosto, en el Colegio San Agustín de Nueve de Julio, se realizó el ENCADI (Encuentro Catequístico Diocesano) cuyo lema fue “Llamados a ser rostros de reconciliación”. Más de 400 catequistas de toda la Diócesis se hicieron presentes para comenzar a prepararse como comunidad catequística para el Jubileo de la Misericordia que convocó el papa Francisco destacando de modo especial el sacramento de la Reconciliación.

encadi2015bLa jornada inició con un momento celebrativo seguido por las palabras de mons. Martín, y luego el padre Germán Loriente y el padre Facundo Echániz, realizaron su exposición acerca del sacramento de la Reconciliación. Luego mons. Ariel dirigió unas palabras a los catequistas y el seminarista José Pedraza hizo una breve presentación de la Pastoral Vocacional y la importancia de rezar por las vocaciones e invitó a acercarse a la Carpa del Encuentro que estaba instalada dentro del mismo colegio.

Durante el almuerzo y en las primeras horas de la tarde los catequistas se reunieron en grupos a cada uno de los cuales se les encomendó la tarea de confeccionar algún material que sea útil en el trabajo catequístico y pastoral relacionado con el sacramento de la Reconciliación, ya sean celebraciones penitenciales, exámenes de conciencia, etcétera.

El Encuentro concluyó con la celebración de una misa presidida por monseñor Martín en la catedral Santo Domingo de Guzmán.

>>Mensaje completo de Mons. Martín<<

>>Exposición completa del P. Facundo<<

>>Exposición completa del P. Germán<<