Noticias

“Que la palabra transforme a nuestra Iglesia”

Con motivo del comienzo de Cuaresma, el obispo de la Diócesis de Santo Domingo en Nueve de Julio, llamó a los fieles a vivir este tiempo de “conversión y de gracia” como una oportunidad para renovar “nuestra misión en la Iglesia y en el mundo”.

Su mensaje para estos cuarenta días de preparación hacia la Semana Santa se puede sintetizar en tres objetivos claves: palabra, conversión y misión.

En cuanto al primero, exhortó a los fieles a creer en el Evangelio y resaltó que el mensaje de Cuaresma del Papa Francisco (La palabra es un don, el otro es un don) llama “a nutrirnos espiritualmente de las riqueza de la Sagrada Escritura para superar el egoísmo y vivir el mandamiento nuevo del amor especialmente con los pobres, sufrientes y desposeídos de esta vida”. “La Palabra debe iluminarnos despertándonos del sueño del egoísmo y calentar nuestros corazones para que no se enfríen de indiferencia”, exclamó.

En segundo lugar convocó a “una responsable conversión pastoral para que la nueva obra evangelizadora cumpla con los objetivos propuestos del Papa Francisco de lograr una auténtica “Iglesia en salida, un hospital de campaña”. “Esta expresión del Papa Francisco debe ser para nosotros mucho más que una frase bonita tantas veces repetida con el riesgo de desgastarla y vaciarla del hondo contenido y el fuerte desafío que conlleva. Relacionándola con el texto evangélico del mensaje papal cuaresmal, podríamos decir que “Iglesia en salida” es la llamada a superar el egoísmo, la indiferencia, la comodidad o el temor, la “miopía apostólica” y la “inercia pastoral” para imbuirnos de “la dulce y confortadora alegría de evangelizar”. “Hospital de campaña” para los “pobres Lázaros” que el pecado, con sus dinámicas y estructuras corruptas y perversas, van descartando y tirando a la zanja de los caminos de la vida”, se explayó.

Por último recalcó su esperanza y reiteró su firme propósito para que “el don de la palabra transforme a nuestra iglesia particular en una madre de corazón abierto”.

>>Leer Mensaje Completo<<