Noticias, Vocaciones

Cinco nuevas vocaciones se sumaron este año al seminario

El lunes 13 de marzo ingresaron cinco nuevas vocaciones al seminario Santo Cura de Ars de Mercedes.

“Todos somos servidores”

Monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Santo Domingo en Nueve de Julio, ordenó anoche diácono al seminarista Ariel Palanga, de 31 años, oriundo de Tres Algarrobos (Carlos Tejedor). El nuevo servidor de la Iglesia, fue designado a la Catedral de Nueve de Julio.

La diócesis contará con un nuevo diácono

El seminarista  Ariel Palanga  recibirá el diaconado el  9 de marzo a las 19 en la Iglesia Catedral de Nueve de Julio. Durante la ceremonia recibirá la sagrada ordenación a través de la imposición de manos del obispo, Monseñor Ariel Torrado Mosconi.

Finalizó la convivencia de verano de los seminaristas

Luego de la misión que llevaron adelante en distintos barrios de Ciudad Nueva se retiraron para compartir unos días siguiendo la enseñanza de Jesús a sus discípulos cuando los llevaba a un lugar apartado para descansar un poco.

Hacia una Iglesia más abierta: comenzó la misión de los seminaristas en Ciudad Nueva

Comenzó el domingo la misión cristina que realizarán los 18 seminaristas en los barrios que comprenden el sector de Ciudad Nueva. Se trata de los jóvenes de nuestra diócesis que están recibiendo la formación para ser sacerdotes.

Los seminaristas misionaron en pequeñas comunidades rurales

Los seminaristas de la diócesis de Santo Domingo en Nueve de Julio, ya en periodo de receso de sus estudios, salieron a misionar en las pequeñas comunidades  y pueblos durante la semana previa a Navidad.

Convivencia de invierno de los seminaristas

Durante las vacaciones de invierno, los seminaristas de la diócesis, aprovecharon ese tiempo vacante para hacer una convivencia con el propósito de acrecentar los vínculos de comunión, la identidad diocesana, el diálogo con el obispo y el sacerdote encargado de la formación y las vocaciones.

Nuevos seminaristas

El lunes 14 de marzo ingresaron al seminario Santo Cura de Ars de Mercedes cuatro nuevos seminaristas para nuestra Diócesis.

Actividades de verano de los seminaristas

Los seminaristas de nuestra diócesis decidieron, en el marco del Año Santo de la Misericordia, actuar como discípulos misioneros de la misericordia. Con ese propósito han desarrollado una serie de actividades de verano que forman parte de la formación para su futuro sacerdotal.

Hijos de María, amigos de Jesús

El pasado primero de noviembre se realizó en nuestra Diócesis el XII Encuentro Diocesano de Monaguillos en las localidades de Piedritas y de Bragado.