Educación, Noticias
Caminar en comunión: el desafío para el presente año en los colegios diocesanos
El día Miércoles 8 de marzo tuvo lugar, en la ciudad de 9 de Julio, un encuentro entre Monseñor Ariel Torrado Mosconi, Representantes Legales de todos los colegios de la Diócesis y miembros de la JUREC para planificar el año de trabajo.
Comenzó con una oración en la capilla del Obispado, recordando las palabras de San Pablo a los Corintios: «Así como el cuerpo tiene muchos miembros, y sin embargo, es uno, y estos miembros, a pesar de ser muchos, no forman sino un solo cuerpo, así también sucede con Cristo» (1Cor 12,12). Seguidamente Monseñor Ariel dirigió unas palabras en las cuales, en referencia al Día Internacional de la Mujer, habló de la importancia que tiene la escuela como educadora y evangelizadora para cada uno de nuestros alumnos, desde el amor maternal hasta la evangelización a través del amor, el diálogo y la escucha de todos los miembros de una comunidad.
Desde la JUREC se presentó el trienio 2023-2025 donde se trabajará en base al objetivo diocesano: “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio”, y se compartió el logo que acompañará este año cada una de las actividades junto al lema 2023: “Caminar en comunión” haciendo foco en el movimiento y el encuentro como ideas fundamentales. Enmarcado en la mejora de cada una de las instituciones educativas, se presentó este proyecto con una duración de tres años que iniciará con visitas a colegios, asesoramientos, capacitaciones a cargo de profesionales en el área de la gestión directiva, de la ESI, de los vínculos, etc. a través de encuentros, talleres, charlas tanto con los estudiantes como con los docentes. También se presentó la edición 2023 de los Juegos Deportivos Diocesanos “Prof. Roberto Pellegrino” y la propuesta de un retiro para docentes que se llevará adelante en el mes de septiembre. De esta manera se contempla un acompañamiento integral para alumnos, docentes y directivos. Desde la JUREC se busca crecer de manera conjunta, tanto desde lo espiritual como desde lo pedagógico, valorizando el trabajo en equipo, habilitando la palabra y mejorando los canales de comunicación.