Noticias
Camino de maduración y profundización de la fe

Día del catequista en la diócesis de Nueve de Julio
“La misión del catequista es una respuesta al llamado de Jesús a una vida más plena” afirmó monseñor Torrado Mosconi en su homilía en el día del catequista comentando el evangelio de la misa.
Con la celebración de la misa, una comida fraterna el rezo del rosario o un momento de adoración eucarística, se celebró el día del catequista en las comunidades parroquiales de la diócesis de Nueve de Julio en la memoria de San Pío X, el “papa catequista”.
La tarde del lunes 21 de agosto, el obispo diocesano presidió la concelebración eucarística en la Iglesia catedral, de la cual participaron las catequistas de la comunidad y en la cual se rezó y recordó a los catequistas fallecidos. En la homilía, monseñor Ariel Torrado Mosconi sostuvo: “el catequista como Jesús debe invitar a una vida más plena”, prosiguió comentando: “la catequesis consiste en enseñar el camino a la felicidad que sólo se encuentra en Dios” para terminar invitando a: “renovar nuestra vocación de catequistas implorando para cada catequista de la diócesis sabiduría y fortaleza”. Previamente, en el saludo dirigido a todos los catequistas de la diócesis, agradeció especialmente el “sembrar la semilla de la fe en el corazón”.
Por su parte, el Director diocesano de catequesis, presbítero Ariel Palanga, en su saludo valoró y agradeció el trabajo y esfuerzo de cada uno de los catequistas, alentándolas a continuar y perseverar en la tarea del ser mensajero y anunciar, subrayando que la catequesis es “camino de maduración y profundización en la fe”.