Ameghino, Lincoln, Noticias
Con diversas celebraciones se conmemoró la tradicional fiesta de la Inmaculada
En la ciudad sede de la diócesis, se celebró el jueves 7 una misa en las vísperas en el Santuario de Fátima, donde además se dio gracias por el noveno aniversario de la ordenación episcopal del obispo, Monseñor Ariel Torrado Mosconi. Mientras que el mismo viernes, también en el santuario, se consagraron los niños y las familias a la Virgen.
En la ciudad de Lincoln, que tiene a la Inmaculada Concepción como patrona, se realizó una procesión por las calles de la ciudad y luego se celebró la misa que estuvo presidida por el obispo en las puertas de la Iglesia. Al finalizar se representó la obra teatral “Francisco” y luego se compartió una comida.
También en honró a la Virgen en Ameghino con celebraciones similares puesto que también la tiene como patrona.
En la ciudad de Los Toldos la celebración central estaba prevista realizarse como ya es una tradición en la puerta de la Estación de Ferrocarril. Sin embargo, las inclemencias climáticas exigieron que se cambiase de lugar y el escenario se trasladó a la parroquia. Allí se entregó el rosario a todos los niños que este año tomaron su primera comunión.
En Veinticinco de Mayo las familias peregrinaron en bicicleta desde el templo parroquial hasta el parque de la Laguna Las Mulitas donde se hubieron juegos para los niños y compartieron la merienda.
En la ciudad de Pehuajó se realizó la tradicional peregrinación a pie desde el templo hasta la ermita de la virgen de Luján ubicada en la ruta 5.
En la ciudad de Trenque Lauquen una caravana salió de la ermita de Shöenstatt, ubicada en el parque municipal y recorrió toda la ciudad.
Dudignac, un pequeño pueblo rural perteneciente al partido de Nueve de Julio, entronizó una réplica de la Santísima Virgen de Luján. También en la localidad de Bellocq (Partido de Pehuajó) un grupo de niños y jóvenes recibieron los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación aprovechando esta fecha tan significativa para los cristianos.
De esta manera el creyente manifiesta su gran devoción mariana al celebrar la fiesta de la Inmaculada y se encomienda a su cuidado maternal.
Al celebrar este año 2017 los 60 años de la diócesis, el pueblo quiso volver a centrar su mirada en Ella, como modelo de la Iglesia diocesana, para ser una iglesia orante y en salida misionera, solidaria y servidora, siempre al pie de la cruz de su hijo que sufre.