Noticias

12 enero, 2020

El obispo acompañó a los jóvenes misioneros en Los Toldos, 25 de Mayo y Junín

El obispo diocesano, Moseñor Ariel Torrado Mosconi acompañó este fin de semana la tarea pastoral de los jóvenes misioneros en distintas ciudades y pueblos de la diócesis.

Monseñor Torrado Mosconi junto al grupo «Marías y Juanes»
en Gobernador Ugarte (25 de Mayo)

El viernes 10 de enero llegó a Junín para acompañar al grupo universitario Cardenal Pironio, conformado por jóvenes  de distintas ciudades de la diócesis de Nueve de Julio.  Allí les habló sobre los tres puntos de la carta «Christus vivit» del Papa Francisco que se refiere a la necesidad de que la Iglesia pueda «crear espacios que sean hogares que salven a la humanidad de la orfandad de nuestro tiempo». 

También los llamó a descubrir su vocación cambiando el centro de atención y poner sus talentos al servicio de los pobres y necesitados.  Por último los llamó a ser «un evangelio vivido» que lleve esperanza a la humanidad «sumergida en las cenizas del fracaso y la desilusión». 

Acompañado por el párroco de Carlos Casares Justo Cariz y las hermanas Isabel y Esperanza visitó posteriormente las localidades de Martínez de Hoz y Quiroga donde se encontraba misionando un grupo del Movimiento de la Palabra.  Allí impartió el sacramento de la confirmación a niños y adolescentes preparados por los mismos misioneros.  

El fin de semana del sábado 11 y domingo 12 de enero llegó a Los Toldos en donde más de cien jóvenes de la Parroquia San Martín de Porres del barrio porteño de Belgrano están llevando adelante su misión acompañados por su párroco el padre José Luis Rey, su vicario parroquial y el seminarista. 

Luego de agradecer la presencia multitudinaria de los jóvenes, el prelado el hecho de que con su presencia “llenaron de esperanza y de alegría las plazas y las calles de la ciudad». Asimismo  los exhortó a seguir la misión una vez que retornen a sus casas. 

Por otra parte recordó la importancia de dar testimonio en la facultad y en la familia,  entre sus amigos y  entre sus compañeros de la diversión y del deporte. “Es allí donde la misión continúa”, enfatizó.

Luego, junto al cura párroco de Los Toldos, el padre Horacio Lento, diálogo con los jóvenes donde se interiorizó sobre las distintas experiencias pastorales vividas en la misión. 

Monseñor Torrado Mosconi también visitó durante el fin de semana  la localidad de Gobernador Ugarte (Partido de 25 de Mayo) donde un nutrido grupo de jóvenes, llamado «Marías y Juanes», misionan por segundo año consecutivo esta vez acompañados por r el padre  Fernando Lorenzo. En esa oportunidad, el obispo diocesano recalcó las expectativas e ilusiones con que los niños del lugar esperaron y reaccionaron ante la intensa labor misionera.

Luego compartió un momento de diálogo informal con la comunidad local y con el párroco de 25 de Mayo, el padre Carlos Tibberi para concluir presidiendo la misa de clausura de esa misión.

Cabe recalcar que estas misiones, junto a otras tantas que se están llevando adelante por diversas parroquias de la Arquidiócesis de Buenos Aires, conforman un verdadero florecimiento misionero. En efecto, la parroquia San José de  Flores misionó en Pellegrini,  Nuestra Señora de las Mercedes (Bajo Belgrano) en América,  San Rafael (Villa Devoto) en Bragado y Luján Castrense (Belgrano) en Mechita.

Por último el obispo destacó la movida misionera que vuelve este verano 2020 en una verdadera «primavera de esperanza» para la diócesis de Nueve de Julio.