Noticias

24 marzo, 2024

En Jesús esta toda nuestra esperanza

Domingo de ramos en Nueve de Julio

“El ramo que levantamos para aclamar a Jesús invita a poner toda nuestra confianza en él que llega a nuestra vida tanto en los malos como en los buenos momentos” afirmó el obispo Ariel Torrado Mosconi al presidir la celebración del domingo de ramos.

Con la bendición de los ramos en la plaza central, la procesión, lectura de la Pasión y Eucarística en la Catedral, el obispo de Santo Domingo en Nueve de Julio, dio comienzo a la semana santa este 24 de marzo.

En la breve homilía antes de la procesión invitó a poner nuestra mirada y confianza en Jesús la revivir su pasión, muerte y resurrección en las celebraciones de estos días para, así, renovar la fe y la vida entera.

En la homilía luego de la lectura de la Pasión, ya en el templo catedralicio, el Pastor diocesano, ante la presencia de una gran cantidad de personas, entre las cuales se encontraban los niños de catequesis, invito a tomar el ramo y meditar el texto evangélico mientras lo contemplaban: «este ramo que llevaremos a nuestros hogares nos recuerda que nos hemos comprometido a seguir los pasos de Jesús”. Luego prosiguió afirmando la importancia y necesidad de depositar la confianza en Jesús, quien siempre se hace presente en nuestras vidas para transformarla: «el ramo nos recordará que Dios está con nosotros en todos los momentos y circunstancias de la vida”. Finalmente, invitó a redescubrir que en Jesús está la auténtica esperanza que anima, sostiene e impulsa la vida: “con nuestra cruz caminamos a la resurrección y la vida”.

En las ofrendas, con los dones de pan y vino, se presentaron los donativos recolectados por los niños de catequesis para Cáritas, a iniciativa de las catequistas, que serán destinados a las familias damnificadas por el temporal de la semana pasada.

Antes de la bendición, el Prelado diocesano, invitó a las celebraciones del triduo y, muy especialmente, a la misa del día martes a las 11 hs. en el barrio del antiguo matadero municipal, el más afectado por el temporal.