Noticias, Nueve de Julio
Encuentro Diocesano del Movimiento de Schöenstatt
El sábado 4 de agosto se realizó en la ciudad de Nueve de Julio el Encuentro diocesano del movimiento de la Virgen de Schoenstatt que contó con la presencia de miembros del movimiento provenientes de las comunidades de Henderson, Trenque Lauquen, Pehuajó, Bragado y Nueve de Julio junto a la del flamante director nacional, Padre Pablo Pérez, residente en Córdoba, así como la asesora diocesana del movimiento, Sra. Cristina White.
A las 7 hs. del sábado tuvo lugar, como es costumbre cada quince días, el rezo del santo rosario en la Catedral por parte de “Los madrugadores del 9” -grupo de varones de nuestro medio que conforman un grupo de oración ligado a este movimiento mariano- y del cual participó el P. Pérez.
Luego, a las 9:30 hs. el Obispo Mons. Ariel, celebró la Santa Misa para los participantes en el Centro Vocacional “Cardenal Pironio”. En la homilía puso de manifiesto el aprecio por la presencia y tarea del movimiento en la diócesis así como la necesidad de la misión permanente para llegar a todos. Al finalizar se pudo recorrer la muestra multimedia para tomar contacto con la vida y el legado del purpurado nuevejuliense. En el encuentro se hizo presente también el párroco local, Padre Guillermo Gómez.
El resto de la reunión transcurrió en las instalaciones de Cáritas parroquial. Allí los coordinadores de los distintos grupos fueron presentando su informe sobre el acontecer y las actividades en cada comunidad, lo cual resultó un enriquecedor intercambio de experiencias. Luego de tal intercambio se propusieron y estipularon los lineamientos y objetivos de la acción apostólica futura a través de los distintos grupos y emprendimientos que el movimiento lleva adelante en cada una de las comunidades. La calidez y la alegría por el encuentro y el compartir experiencias así como el clima de serena espiritualidad y oración caracterizaron el ambiente vivido durante la jornada.
Cabe destacar que el presente encuentro se enmarcó en un año muy particular para el movimiento schöenstattiano, puesto que se está conmemorando el cincuentenario del fallecimiento de su fundador, el Padre José Kentenich, quién está en proceso de beatificación. La palabra que denomina al movimiento, proviene del idioma alemán y es el nombre de la localidad en la cual se erigió el primer santuario o ermita -que se multiplicaron luego por el mundo entero- y en la cual reconocen su origen.