Jóvenes, Noticias
Jóvenes de la diócesis se sumaron al pedido de unidad del pueblo argentino
Diferentes delegaciones de jóvenes de nuestra diócesis se sumaron este fin de semana a la 45ª Peregrinación Juvenil a Luján que este año tuvo como lema “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”.
Peregrinos provenientes de las parroquias de Trenque Lauquen, América, Pellegrini, Gral. Villegas, Pehuajó, Veinticinco de Mayo, Berutti, Juan José Paso, 30 de Agosto, Carlos Casares, Carlos Tejedor, se congregaron en el Santuario de San Cayetano del barrio de Liniers desde donde partieron rumbo a la basílica nacional de Nuestra Señora de Luján para recorrer los casi 60 kms. que separan de un lugar a otro.
El sábado el obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi presidió la santa Misa de envío de los peregrinos en el santuario porteño que concelebró junto al Padre Juan Carlos Pellegrino ante una numerosísima concurrencia que abarrotaba el espacioso templo.
En la homilía, el prelado hizo referencia a que toda peregrinación es imagen de la propia existencia como camino hacia el encuentro con Dios que debe recorrerse en esperanza y solidaridad. Haciendo referencia al lema de este año “Madre: ayúdanos a unirnos” subrayó la necesidad de la superación de las divisiones y enfrentamientos que tenemos como sociedad para hacer de nuestra argentina una verdadera patria de hermanos.
Con un firme llamado, alentó a los jóvenes para que en “comunión” contribuyan “al resurgimiento de la patria”. En ese sentido los alentó a vivir el lema diocesano “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del evangelio”. Asimismo aconsejó a pedir a la Virgen, patrona de la Argentina, que conceda la gracia de convertir a nuestro país “en una verdadera patria de hermanos”.
Cabe destacar que algunas comunidades de la diócesis hace ya casi treinta años que vienen peregrinando, se han organizado como grupo tanto para las cuestiones de asistencia y auxilio como también para recorrer juntos una camino espiritual durante el resto del año.
Numerosos fueron los testimonios de grandes y jóvenes acerca de la intensidad de tal experiencia espiritual cuyos frutos se prolongan en el resto de su vida, familia y ambientes laborales o de amigos. Fe y oración, solidaridad y servicio, son las actitudes y los valores que siempre se rescatan de esta vivencia que se comparte tanto con conocidos como con compañeros ocasionales del camino.
La 45º peregrinación a pie a Luján se desarrolló este año bajo el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”. Comenzó el sábado con la partida de la imagen de la Virgen al mediodía desde el santuario San Cayetano de Liniers y finalizó con la llegada a la Basílica el domingo por la mañana frente al santuario mariano nacional.
La misa central fue presidida por el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, y concelebrada por el resto de los prelados de esta región pastoral.