Noticias, Noticias de Parroquias
La casa de San José lleva a orar, amar a la familia y trabajar
Una verdadera alegría para la comunidad toda, en el año dedicado a su patrono san José, la consagración del templo parroquial que es verdadera casa de la familia de Dios” Así resumió el significado de la celebración que presidió, el obispo diocesano monseñor Ariel Torrado Mosconi al consagrar el altar y dedicar el templo parroquial de “San José” en General Pinto.
La comunidad de la parroquia “San José” de General Pinto vivió una jornada de verdadera alegría al participar de la celebración eucarística en que fue consagrado el altar y dedicada la Iglesia por el obispo de la diócesis de Santo Domingo en Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi.
La celebración estuvo presidida por el prelado diocesano con quien concelebró el Administrador parroquial padre Rodrigo Di Pietro junto a sacerdotes y diáconos de la zona. El rito comenzó con la aspersión de agua bendita y prosiguió con la proclamación de la Sagrada Escritura. Luego de la homilía se llevó a cabo el rito mismo, que consistió en el canto de la letanía de los santos, la unción del altar y de las cruces que señalan la dedicación del espacio sagrado, el celebrante hizo la plegaria de consagración y dedicación. Significativamente los cirios fueron encendidos por distintos trabajadores esenciales que tuvieron a su cargo el servicio durante la pandemia. Lo hicieron los bomberos, maestros, agentes sanitarios, catequistas y otros servidores de la comunidad. Luego siguió la santa Misa en forma solemne y festiva.
En la homilía el Pastor diocesano comenzó diciendo: «la belleza de nuestro templo nos eleva el alma a Dios”, luego prosiguió: “esta casa dedicada a San José nos remite a Nazaret” para terminar exhortando a: “aprender de la escuela de Nazaret nos lleva a la oración, al amor a la familia y a la santificación en el trabajo”.
Al concluir la celebración se descubrió la placa recordatoria que estuvo a cargo del señor intendente, médicos y otros agentes de la salud que estuvieron sirviendo durante la pandemia.