Noticias
La constante presencia, compañia e intercesión de la madre
Fiesta patronal en el Santuario diocesano de N. S. de Fátima en Nueve de Julio
“La presencia de nuestra Madre celestial nos libra de toda orfandad, ayudándonos a vivir como hermanos
en familia” sintetizó monseñor Ariel Torrado Mosconi en la fiesta de Nuestra Señora de Fátima patrona de la diócesis de Nueve de Julio.
La diócesis de Santo Domingo de Nueve de Julio celebró este sábado 13 de mayo la fiesta de su santa patrona Nuestra Señora de Fátima en su Santuario diocesano sito en la esquina de la avenida Cardenal Pironio y la calle Mendoza de la ciudad de Nueve de Julio.
El Santísimo Sacramento estuvo expuesto en horas de la mañana. A lo largo de la jornada se rezó el santo Rosario comunitariamente en el jardín del dicho santuario a las 9, 15 -en una cuidada, bonita y piadosa celebración con niños preparada por catequistas- y a las 18 hs.
A las 19 hs. el Obispo diocesano presidió la concelebración eucarística en un templo colmado de fieles. Comentando el Evangelio de la misa dominical y partiendo de la experiencia de soledad y orfandad que la mayoría de los seres humanos tienen a lo largo de su vida, afirmó que la presencia del Señor resucitado colma nuestra existencia con su gracia superando todo vacío y pena. La presencia de María en la Iglesia y en cada uno de nosotros, nos hace sentir más cercano ese amor de Dios y, a su vez, nos ayuda a vivir como hermanos en la comunión de la Iglesia. Finalmente, llamó a perseverar en la oración por la paz en cada uno de los corazones, en la Iglesia diocesana haciendo realidad la comunión y la misión, en argentina y en el mundo.
Los cantos de la asamblea en la celebración eucarística y animados por el recientemente conformado coro de niños, interpretando algunos cánticos tradicionales con arreglos del maestro monseñor Marco Frisina.
Antes de la bendición final, el Prelado diocesano quiso agradecer expresamente tanto a quienes prepararon la celebración como a cuantos, a lo largo del año, cuidan del Santuario y hacen posible que vaya creciendo como centro de irradiación espiritual. Asimismo, invitó a participar de la próxima fiesta del “Corpus Christi” el domingo 11 de junio, para recuperar esa tradicional manifestación comunitaria de fe en la sagrada Eucaristía, luego del paréntesis de la pandemia.