General Villegas, Jóvenes, Noticias
Los jóvenes de la Vicaría Lincoln-Villegas celebraron Pentecostés en comunidad
Como en cada parroquia y templo del país, la Diócesis de Nueve de Julio celebró el sábado y el domingo la vigilia y la fiesta de Pentecostés respectivamente. Las celebraciones principales fueron presididas por Monseñor Ariel Torrado Mosconi en la localidad de General Villegas, en donde estuvieron acompañadas por fieles de distintas comunidades parroquiales como Florentino Ameghino, Berutti, Lincoln, Coronel Charlone, Bunge, Tres Algarrobos, entre otros.
El obispo diocesano dedicó su catequesis especialmente a los más de trescientos jóvenes que participaron de la vigilia que se realizó en el colegio comercial de la ciudad “El Espíritu Santo viene al corazón de cada uno para que nunca se sientan solos”- remarcó el prelado-. “Dios habita en sus corazones. Y esa presencia del Espíritu además les da las fuerzas para obrar siempre según las enseñanzas de Jesús”.
Por otra parte aclaró que la nueva ley del evangelio “no se trata de una norma exterior sino de un impulso interior que nos lleva, por medio de sus sietes dones, a hacer casi instintivamente las obras buenas y a evitar todo lo malo”.
Luego los seminaristas que acompañaron la celebración explicaron el significado de cada uno de los siete dones del Espíritu Santo.
Por la tarde se desarrollaron diversos talleres a cargo de distintos sacerdotes de la región en los que se profundizó, por pequeños grupos, el acontecimiento del primer pentecostés, cuando el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles.
A las 18 el obispo presidió la Misa en la Solemnidad de Pentecostés en el templo parroquial Nuestra Señora del Carmen de General Villegas. La celebración continuó con una procesión posterior hasta el colegio Comercial dónde se dio testimonio de la fe por las calles de la ciudad. Se concluyó con una adoración eucaristíca guiada y animada con cánticos de meditación y alabanza, que constituyó un profundo momento de reflexión en torno al Espíritu Santo, la vocación, la Iglesia y la importancia de que los jóvenes sean testigos de la Fe.