Noticias

12 enero, 2020

Los jóvenes invaden las ciudades y los pueblos de la diócesis

Jóvenes católicos recorren desde mediados de diciembre y, durante todo el verano, el extenso territorio diocesano. Invaden las ciudades llevando su testimonio de fe.

Misioneros en Juan José Paso

Desde mediados de diciembre y durante todo enero numerosos grupos juveniles de parroquias, colegios y movimientos católicos recorren  los 17 partidos que conforman la diócesis de 9 de Julio. 

Durante sus visitas despliegan una intensa actividad cuyo propósito fundamental es acercar la Iglesia a la gente y difundir el mensaje del Evangelio.

Las actividades incluyen desde visitas a los hogares; a los ancianos y a los enfermos; actividades recreativas y pastorales para niños y para adultos; encuentros para familias y jóvenes y talleres formativos. A ello se suman las celebraciones litúrgicas y la administración de los sacramentos. 

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más importantes del trabajo misionero juvenil consiste en la visita a los hogares. Estas actividades son, por antonomasia, uno de los momentos más concretos en que la Iglesia Católica sale a la calle y se acerca a las familias. Allí de una manera informal se establece un vínculo fraterno con cada persona en donde afloran las inquietudes y necesidades del momento pero, sobre todo, las alegrías y las aflicciones más hondas de la existencia humana. 

Hay que subrayar, en este sentido, la generosidad incondicional que manifiestan estos jóvenes en su mayoría estudiantes y trabajadores,  ofreciendo sus vacaciones para realizar desinteresadamente esta intensa tarea pastoral. 

También es de destacar la excelente disposición y disponibilidad de los sacerdotes, tanto de nuestra como de otras diócesis, que se comprometen con esta acción acompañando a sus grupos parroquiales. 

El Obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi impulsa y acompaña a los misioneros visitando las localidades, celebrando la misa y compartiendo charlas, comidas y momentos de oración.  

Hay que recordar, por último, que la Iglesia es esencialmente misionera. En nuestro caso en particular,  las distintas misiones juveniles vienen a reforzar la tarea pastoral ordinaria de cada parroquia para cumplir con la gran misión de  anunciar el Evangelio hasta los confines de la diócesis de 9 de Julio. Llevan así, en el aquí y en el ahora, el deseo del Papa Francisco de convertir a esta Iglesia en una verdadera “Iglesia en salida”.   

Misioneros en Ameghino
El Grupo Misionero Marías y Juanes en plena catequesis con adultos en Gobernador Ugarte (25 de Mayo)
Juegos recreativos con niños de los misioneros en Ameghino
Misioneros en Roberts