Noticias

13 noviembre, 2023

Peregrinos de la esperanza

Peregrinación diocesana al monasterio de Los Toldos

“María es el modelo y signo de esperanza para el hombre peregrino en la vida, que siempre nos propuso ese profeta de la esperanza que es el cardenal Pironio” afirmó el obispo de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi, al término de la peregrinación diocesana a pie al monasterio de Los Toldos.

Dos apretadas columnas de peregrinos procedentes de distintas comunidades de la diócesis nuevejuliense, partieron la noche del sábado 11 de noviembre desde la iglesia parroquial “Nuestra Señora del Pilar” de Los Toldos y desde el Santuario diocesano “Nuestra Señora de Fátima” de Nueve de Julio.

Con una notable concurrencia juvenil, animados por la oración, los cantos y momentos de silencio, con alguna parada para recuperar fuerzas y compartir un “mate cocido”, los peregrinos atravesaron la noche, caminando juntos y conversando también sobre sus vidas.

Ya al amanecer llegaron a la abadía benedictina “Santa María de Los Toldos” donde monseñor Torrado Mosconi presidió la concelebración eucarística. En la homilía, comentando los textos bíblicos del día y relacionándolos con la figura del próximo beato cardenal Pironio, afirmó: “La Palabra de Dios nos habla hoy de la sabiduría y la sensatez, el cardenal Pironio sabía, por propia experiencia y lo predicaba, que la auténtica sabiduría proviene de la cruz, cruz abrazada y amada con toda la vida”. Luego recordó que al peregrino lo define el caminar con esperanza: “Tenemos a Pironio por un profeta de esperanza en tiempos difíciles tanto para la patria como para la Iglesia. Y él decía siempre que el modelo más acabado de esperanza es María, ella animando nuestra esperanza, nos sostiene en la peregrinación de la vida”.

Al final de la santa Misa, el Pastor diocesano convocó a participar de la beatificación del cardenal Pironio el sábado 16 de diciembre en la basílica de Luján y de la misa de acción de gracias en la catedral de Nueve de Julio el domingo 17 por la tarde presidida por el Legado papal cardenal Fernando Verguez.