Noticias

18 febrero, 2021

Tiempo oportuno para una profunda renovación interior

La cuaresma es la ocasión anual propicia para una honda renovación interior de la fe, la esperanza y el amor, virtudes que nos vinculan con Dios y entre nosotros. Así lo afirmó el obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi al iniciar los cuarenta días de preparación a la Pascua.

Este miércoles 17 de febrero monseñor Torrado Mosconi celebró la santa Misa del inicio del tiempo cuaresmal -al aire libre y guardando las medidas sanitarias de pandemia- predicando e imponiendo el signo penitencial de las cenizas en los participantes.

Comentando las lecturas y haciendo alusión al mensaje papal para esta ocasión, reflexionó sobre este tiempo tan particular y doloroso de pandemia por el que atraviesa el planeta haciendo ver que puede ser una ocasión especialísima y singular para la renovación espiritual yendo hasta los más hondo y recóndito de nuestro interior a descubrir nuestras propias luces y sombras, punto inicial de un verdadero re-inicio o “receteo” que se pretenda verdaderamente humano y cristiano.

En la homilía, siguiendo al Santo Padre, afirmo que:   “la fe en un llamado a recibir, vivir y testimoniar la verdad, desde una existencia bajo la mirada y en la presencia de Dios”. Al referirse a la esperanza dijo: “El Papa Francisco nos presenta una bonita y profunda metáfora comparando a la esperanza con esa ´Agua viva´ que apaga la sed en el camino de la vida ¡Cuánto necesitamos de esta agua en el hoy de nuestra existencia!” Para concluir afirmando que:  “La mejor, más alta y noble expresión de la fe y la esperanza es la caridad demostrada concretamente en el amor puestos en la atención, el cuidado y la compasión hacia el prójimo, los demás que me rodean”.