Noticias, Vocaciones
Tres nuevos seminaristas para la diócesis
Tres de los doce jóvenes que ingresaron este año al seminario Santo Cura de Ars de Mercedes pertenecen a la diócesis de 9 de Julio. Con ellos ya suma 20 futuros sacerdotes.
Se trata de Pablo Pavón (Baigorrita), Gonzalo Macías (Lincoln) y Guillermo Montoya (Norberto de la Riestra) El jueves 15 por la mañana Monseñor Agustín Radrizzani presidió la Santa Misa de apertura del año. Allí también algunos jóvenes recibieron los ministerios del lectorado y la comunión así como la admisión al Sagrado Orden.
En la actualidad, el Seminario de Mercedes cuenta con unos sesenta seminaristas pertenecientes a las arquidiócesis de Mercedes-Luján y de Bahía Blanca, y a las diócesis de: Azul, Nueve de Julio, Chascomús, Zárate-Campana y el Obispado Castrense. De los sesenta, 20 de los ellos corresponden a la diócesis de Santo Domingo en Nueve de Julio.
Los doce jóvenes que ingresaron este año son: Esteban Palacios (Mercedes-Luján), Julián Bicchierai (Mercedes-Luján), Gonzalo Macías (Nueve de Julio), Pablo Pavón (Nueve de Julio), Guillermo Montoya (Nueve de Julio), Diego Saad (Bahía Blanca), Marcelo Villar (Bahía Blanca), Nicolás Rodríguez (Castrense), Julián Añasco (Castrense), Franco Ceballos (Zárate-Campana), Alejo Stocchetti (Zárate-Campana) yCristopher Mendez (Zárate-Campana).
Asimismo fueron instituidos como Ministros extraordinarios de la comunión, para desempeñarse como tales en sus prácticas pastorales en las diferentes parroquias a las que son enviados los fines de semana, los seminaristas pertenecientes a nuestra diócesis Alejo Perez Landaburu (Bragado), Juan Eduardo y Juan Miguel Carreras (Roberts) y Tomás Dellapenna (9 de Julio).
Cabe también recordar que, exceptuando a quienes ingresaron este año, los seminaristas concurren los sábados y domingos a nuestra diócesis. Quienes cursan el ciclo filósófico vienen al Centro Vocacional “Cardenal Pironio” y se desempeñan en las diferentes actividades pastorales en nuestra ciudad. Los que ya cursan estudios teológicos son destinados a otras parroquias de la diócesis donde colaboran con los párrocos, también en la pastoral de la comunidad.