Noticias, Noticias de Parroquias, Tres Lomas

20 marzo, 2019

Visita pastoral a Tres Lomas

Del sábado 16 al lunes 18 de marzo el obispo Ariel Torrado Mosconi realizó su visita pastoral a la comunidad de Tres Lomas.  Fue recibido por su Administrador Parroquial Pbro. Tomas Surma. El Padre Surma proviene de la Arquidiócesis de Lublin en Polonia y, luego de prestar su servicio pastoral en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Pellegrini, desde el 2015 está como Administrador Parroquial de Nuestra Señora de Luján en Tres Lomas.

Torrado Mosconi dialogó con el sacerdote para interiorizarse de la realidad pastoral de la parroquia y visitó a los jóvenes quienes se encontraban en un campamento en el predio de la sociedad rural. Allí recorrió los distintos grupos de jóvenes donde los exhortó a crecer en la amistad entre ellos y con Jesús y les recordó como la verdadera amistad es la que ayuda a ser mejores personas y cristianos.

Posteriormente visitó y bendijo el hogar de una persona anciana que ha sido durante muchos años catequista de la parroquia. En ella reconoció la obra de tantos laicos que gastaron su vida en el servicio humilde y silencioso de la comunidad.

En la misa que presidió en la sede parroquial recordó la importancia de vivir bien la cuaresma como tiempo de lucha contra las tentaciones del dinero, del poder y del placer. Inmediatamente después se llevó adelante la Asamblea Parroquial con representantes de los distintos grupos y áreas pastorales. Los exhortó a vivir el  objetivo diocesano de “caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del evangelio”. Allí cada grupo pudo manifestar sus fortalezas y debilidades y escuchar las orientaciones del obispo para una verdadera renovación de la parroquia. Al concluir la reunión compartió una cena a la canasta.

El domingo el obispo revisó los libros parroquiales y recorrió las instalaciones haciendo diversas observaciones para cuidar y mantener el patrimonio cultural y religioso.  Luego llegó el momento del encuentro con los niños que culminó con la misa de la catequesis donde mantuvo un diálogo sencillo y cercano con los chicos para explicarles la Palabra de Dios. Allí los animó especialmente a la oración y a ser generosos en la caridad para ayudar a quién necesita.

Tras el almuerzo con el párroco,  el obispo volvió a la sociedad rural para compartir la misa con los jóvenes y sus familias. Allí agradeció  a los padres por el acompañamiento de los jóvenes y les exhortó a mantenerse fieles en apoyar a sus hijos en la participación de los grupos parroquiales para que puedan recibir la formación cristiana y ser preservados de tantos peligros que hoy acosan a los adolescentes y jóvenes.

El prelado diocesano tiene, en la visita pastoral , uno de los modos más importantes de llevar a cabo su misión apostólica y es, a la vez, un momento de encuentro, contacto y cercanía con sus fieles. El obispo se ha propuesto en este año visitar las parroquias en coincidencia con su Asamblea Parroquial a fin de participar personalmente en cada una de ellas y tener un contacto directo con los fieles, agentes de pastoral, consagrados y sacerdotes para abordar la marcha de la evangelización en el “aquí y ahora” de cada comunidad concreta.