Noticias

24 noviembre, 2025

Amor, compromiso y esperanza

Jornadas de estudio pastoral del presbiterio de Nueve de Julio

Profundizar la vivencia del lema diocesano “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría, del Evangelio” en la línea de lo vivido en la Asamblea jubilar diocesana de agosto y en clave de esperanza, fue el compromiso asumido por los presbíteros de la diócesis de Nueve de Julio durante su encuentro pastoral anual.

Los sacerdotes de la diócesis de Nueve de Julio tuvieron sus jornadas anuales de estudio y pastoral el lunes 10 y el martes 11 de noviembre en el Seminario “Santo Cura de Ars” de la arquidiócesis de Mercedes-Luján encabezados por el obispo Ariel Torrado Mosconi, durante los cuales, junto a las exposiciones y los trabajos en grupo, compartieron la oración, la celebración eucarística y las comidas con los seminaristas, entre los cuales se encuentran los tres diocesanos.

Las exposiciones estuvieron a cargo de monseñor Damián Nannini, obispo de San Miguel y especialista en Sagrada Escritura, quien disertó sobre la Esperanza a la luz de la Palabra de Dios. A cada exposición seguían unas preguntas para la reflexión personal y el trabajo en grupos que luego se volcaron en un plenario.

La tarde del segundo día se dedicó a intercambiar opiniones sobre lo vivido en la Asamblea jubilar diocesana del 23 de agosto pasado y formular propuestas para dar continuidad y aplicar lo tratado en dicho encuentro. Así fue como se acordó una preparación espiritual-pastoral durante el tiempo de adviento en cada comunidad, con materiales elaborados en instancia diocesana y en la modalidad que cada parroquia considere adecuada. Se trató sobre la clausura del Año santo en cada parroquia y en la Catedral de Nueve de Julio y se programó un encuentro del clero, los consejos pastorales parroquiales, los delegados de áreas y responsables de grupos y movimientos en febrero y/o marzo de 2026 a fin de comenzar diocesanamente el año pastoral.

El miércoles 12, monseñor Torrado Mosconi y los sacerdotes tomaron parte del Jubileo de los sacerdotes de la región platense en Luján que consistió en una charla del cardenal Ángel Rossi sobre la “Soledad y fraternidad sacerdotal”, un momento de reflexión por grupos, la concelebración de la santa Misa en la Basílica, oración en la tumba del Beato Eduardo Francisco Pironio, un “tomar gracia” ante la imagen de Nuestra Señor de Luján, bajada de su camarín para la ocasión y un almuerzo compartido.