Noticias
Jubileo de la Consolación
En el marco del Año Jubilar 2025, convocado por el Papa Francisco bajo el lema “Peregrinos de esperanza”, la Iglesia universal celebrará el próximo 15 de septiembre una jornada especial dedicada a la Virgen María, Madre de la Consolación.

Este día ha sido designado como el Jubileo de la Consolación, una ocasión para poner en el centro de nuestra oración a tantos hombres y mujeres que sufren en el cuerpo y en el espíritu, y para redescubrir en María una fuente de ternura, fortaleza y consuelo.
Desde la Diócesis de Nueve de Julio, nos unimos a esta celebración con alegría y esperanza, invitando a toda la comunidad a vivir esta jornada con espíritu de comunión y oración. La figura de María, Madre que consuela y acompaña, es para todos nosotros un faro en medio de las dificultades, y un llamado a ser también instrumentos de consuelo para nuestros hermanos.
Un llamado a vivir el consuelo
El Papa Francisco nos recuerda que “no estamos solos” y que el consuelo de Dios “no es una teoría, sino una presencia que transforma”. En este sentido, el Jubileo de la Consolación nos invita a abrir el corazón a la ternura de Dios, y a convertirnos en consuelo vivo para quienes nos rodean.
Pedimos a la Virgen de los Dolores, cuya fiesta también se celebra el 15 de septiembre, que nos ayude a vivir esta jornada con un corazón disponible y fraterno.