Noticias
Jubileo de la Espiritualidad Mariana
El sábado 11 de octubre, la Iglesia universal celebró el Jubileo de la Espiritualidad Mariana, vivido en Roma en días de intensa oración, en los que también se conmemoró el aniversario de apertura del Concilio Vaticano II. En la tarde de esa jornada, se desarrolló una vigilia de oración en la Plaza de San Pedro, con el rezo del Rosario por la paz y la presencia de peregrinos de más de cien países.

Durante este momento significativo, se acompañó especialmente la veneración de la imagen original de la Nuestra Señora de Fátima, que de manera extraordinaria fue trasladada desde Portugal para esta ocasión jubilar. La vigilia comenzó con la procesión de la estatua hacia la Plaza de San Pedro, y prosiguió con el rezo del Rosario en el atrio de la basílica.
Desde nuestra Diócesis queremos celebrar que también nos unimos espiritualmente a este acontecimiento: reconociendo a la Virgen María como modelo de fe, de entrega y de comunión eclesial. En el contexto del Jubileo, el Santo Padre puso en relación explícita la espiritualidad mariana con el llamado a la paz y la coherencia evangélica: “Hagan todo lo que Él les diga”, –citando el Evangelio–, recordándonos que el seguimiento de Cristo bajo el manto de María impulsa nuestra misión en el mundo.
Invitamos a nuestras parroquias, comunidades y fieles de la Diócesis de Nueve de Julio a profundizar lo vivido este 11 de octubre con gestos de oración, comunión y servicio. Que esta experiencia jubilar nos inspire para avanzar en el compromiso de la paz, en la unidad eclesial y en el servicio al prójimo, confiando en la intercesión de María para que en cada gesto pastoral se refleje la presencia de Cristo en nuestro mundo.