Noticias

17 octubre, 2025

La oración alienta y sostiene la esperanza

Oración por la paz en la diócesis de Nueve de Julio

“La oración nutre nuestra esperanza en tiempos recios y posibilita tanto la paz interior como en la comunidad y la sociedad” sostuvo el obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi.El lunes 13 de octubre aniversario de la última aparición a los tres pastorcitos y uniéndose a la Iglesia universal, tuvo lugar en el rezo del santo Rosario en Plaza Italia y la santa Misa en el Santuario diocesano de Nuestra Señora de Fátima, pidiendo por la paz en la argentina y en el mundo entero especialmente en Gaza y Ucrania siguiendo la convocatoria del Papa León.

Presidió la celebración monseñor Ariel Torrado, concelebraron los sacerdotes de la ciudad y participaron un gran número de fieles laicos y consagradas. En la homilía, comentando los pasajes bíblicos proclamados, tomó las tres imágenes de la “casa”, la “visita” y el “canto”. “El profeta Isaías anuncia al pueblo decaído y desunido, que Dios mismo edificará nuevamente la casa, la comunidad, su pueblo elegido. Nosotros también somos obra de Dios, él inhabita en nosotros, nos transforma y nos renueva. Dejemos que él obre en nosotros”. Recordando la antigua costumbre de visitar a los familiares y amigos, dijo: “Ya no es costumbre visitarnos, cada uno está en sus cosas, la visita es un llamado a salir de sí, del propio egoísmo, para brindarse generosamente a los demás, esto fundamenta nuestra misión en todos los ámbitos, nuestra misión cotidiana en el mundo”. Finalmente, aludiendo al “Magnificat” de María cantado como salmo responsorial, dijo: “Proclamar la obra de Dios en nosotros es un modo de anunciar, testimoniar y contagiar la esperanza a los demás, así seremos peregrinos y misioneros de la esperanza, con el canto de toda nuestra vida”.

El miércoles 15 de octubre, solemnidad de Santa Teresa de Jesús en la orden carmelitas descalzas, el Obispo diocesano presidió la Eucaristía en el Carmelo “San José” de Nueve de Julio. En la homilía, monseñor Ariel se refirió a la experiencia de oración de la Santa y en la cual consiste su misma enseñanza y legado espiritual: “Santa Teresa es maestra de oración, nos enseña esa unión amorosa con Dios, resultado de vivir en diálogo con él”. Sostuvo, asimismo, que esa oración nutre todos los aspectos de la vida, llegando con sus luz y fuerza transformadora hasta el rincón más oscuro del alma”.

Al término de la celebración tuvo lugar la veneración de la reliquia de la Santa carmelita y doctora de la Iglesia que se guarda en dicho convento.